Infraestructuras

Atlantia precipitará la fusión con Abertis tras filtrarse al mercado sus intenciones

El gigante italiano de las infraestructuras ha dicho a sus accionistas que no quiere que la operación se dilate en exceso para evitar incertidumbre. La valoración de Abertis aún está en fase de estudio.

Imagen de una sede de Abertis.
Imagen de una sede de Abertis. EP

El anuncio el pasado martes del acercamiento de Atlantia a Abertis para una posible fusión ha precipitado los acontecimientos en torno al futuro de la operación. El consejero delegado de la compañía italiana, Giovanni Castelucci, admitió ante los accionistas de la empresa que la filtración de informaciones sobre una posible fusión entre ambas acelerará un proceso que se encontraba en una fase incipiente.

"La filtración de informaciones ha traído la necesidad de acelerar el proceso. No vamos a estar en una situación de incertidumbre en el largo plazo", aseguró Castelucci en la junta general de accionistas de Atlantia, en la que también apuntó que, en cualquier caso, la operación será de carácter amistoso. "Una operación hostil no nos interesa, queremos ser una solución y no un problema para Abertis", apuntó el ejecutivo.

Fuentes del mercado apuntan que el hecho de que Atlantia haya anunciado que va a pisar el acelerador para rematar la jugada empresarial puede responder a una estrategia con el fin de adelantarse a otras compañías interesadas en adquirir la concesionaria española.

En cualquier caso, sí parece cierto que hasta el momento de los comunicados oficiales a los respectivos supervisores del mercado, las conversaciones entre ambas empresas se encontraban en fase preliminar. De hecho, Atlantia no ha podido avanzar excesivos detalles a sus accionistas dado que no cuenta aún con una valoración de Abertis para poder afrontar la operación, que podría consistir en una OPA amistosa estructurada en una contraprestación económica y un canje de acciones.

Por el momento, las acciones de Abertis cotizan con un tono plano, a la espera de novedades en torno a los próximos pasos a seguir por Atlantia. La cotización de la española se sitúa en el entorno de los 16 euros por acción, cantidad que podría corresponderse con la valoración que de ella podría realizar la italiana, cuya precio en bolsa también se mantiene sin apenas cambios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba