Empresas

Andbank compra una firma estadounidense especializada en gestión de grandes patrimonios

Tras la adquisición, pendiente de aprobación, el Grupo Andbank cerrará 2013 con más de 17.000 millones de dólares en activos bajo gestión, lo que significa duplicar el tamaño del banco en los últimos cinco años.

El grupo financiero internacional Andbank ha adquirido el negocio de la firma estadounidense Swiss Asset Advisors en Miami, fundada en 2008 y especializada en la gestión de grandes patrimonios. Esta operación, pendiente de aprobación por parte de las autoridades competentes, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento internacional del Grupo, y supondrá la integración en la oficina de Andbank Wealth Management en Miami de Michael Blank y del resto del equipo de Swiss Asset Advisors, que aporta al grupo su cartera de clientes estadounidenses.

Tras la adquisición, el Grupo Andbank cerrará 2013 con más de 17.000 millones de dólares en activos bajo gestión, lo que significa duplicar el tamaño del banco en los últimos cinco años. Esta operación “supone un paso más en el proyecto de internacionalización que comenzó Andbank en el año 2000 y que ha permitido al Grupo pasar de estar presentes en 5 países a 11, duplicar nuestro número de empleados y crecer en volumen de activos a tasas anuales cercanas al 20%, manteniendo uno de los más altos ratios de solvencia del sector”, según Javier Rodríguez Amblés, director de Andbank Wealth Management.

Swiss Asset Advisors es una firma especializada en proporcionar servicios globales de gestión a clientes con grandes patrimonios. Fundada por Michael Blank, banquero privado y abogado internacional, tiene oficinas en Miami y Suiza, y se caracteriza por su visión a largo plazo y la preservación del capital.

Para Blank, la integración de Swiss Asset Advisors en Andbank Wealth Management, “ha venido motivada, entre otras razones, por la especialización de Andbank en banca privada, el enfoque individual que dan a cada cliente, la experiencia de sus banqueros y el esquema de arquitectura abierta con el que hacen sus propuestas de inversión”. 

Blank, con 17 años de experiencia como banquero privado internacional, fue el responsable de establecer Julius Baer en Palm Beach (Florida) y Credit Suisse Private Advisors en Miami antes de lanzarse en 2008 a crear su propia firma de asesoría junto al suizo Giuseppe Mazzeo como CIO. Éste último, con 25 años de experiencia en inversiones, desarrolló su carrera profesional en Credit Suisse, en donde dirigió el equipo global de Estrategia de Inversión con más de 40.000 millones de francos suizos en activos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba