Independencia de Cataluña La banca manifiesta su compromiso con la Constitución en la crisis catalana

Han recordado que las entidades financieras integradas en CECA y AEB están sujetas a la regulación española y europea, así como a la supervisión del Banco de España y del Banco Central Europeo.

José María Roldán, presidente de la AEB, e Isidro Fainé, su homólogo en la Ceca.
José María Roldán, presidente de la AEB, e Isidro Fainé, su homólogo en la Ceca. Teresa García

A pesar de que la banca mostró dudas hasta el pasado sábado si posicionarse o no frente a la declaración de independencia de Cataluña, este domingo la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) han manifestado su "compromiso con la Constitución y la legalidad vigente" para resolver la situación creada tras la declaración aprobada el pasado viernes por el Parlament de Cataluña.

"El mejor camino para consolidar la recuperación de la economía y el empleo en Cataluña y en el resto de España es la continuidad del esfuerzo colectivo que, a partir de la Constitución y del Estatuto de Autonomía, ha hecho posible nuestra convivencia en libertad, la presencia de España en Europa y la mayor etapa de progreso económico y social de nuestra historia común", han señalado ambas asociaciones en un comunicado conjunto.

Al mismo tiempo, han recordado que las entidades financieras integradas en CECA y AEB están sujetas a la regulación española y europea, así como a la supervisión del Banco de España y del Banco Central Europeo, ha recogido EFE.

Y han insistido en que están igualmente comprometidas con el cumplimiento de las leyes que emanan de la Constitución y en que formar parte de la Unión Bancaria les permite "cumplir con su misión principal que es proteger y gestionar el ahorro de los depositantes y financiar el crecimiento".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba