Economía

La compra de coches para alquiler turístico impulsa el mercado en marzo

La cercanía a la Semana Santa adelanta las matriculaciones de vehículos para alquilar. En total se han vendido 88.397 vehículos en marzo, apenas un 4,5% menos que en 2011.

La compra de coches para alquiler turístico impulsa el mercado en marzo
La compra de coches para alquiler turístico impulsa el mercado en marzo

Las matriculaciones de turismos en marzo fueron 84.427, un 4,5% menos que las 88.397 del mismo mes de 2011, han informado hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

El resultado de marzo ha estado mediatizado por la coyuntura turística, ya que las matriculaciones de coches de alquiler han impulsado el mercado, ante la inmediata temporada vacacional de Semana Santa y se han colocado en registros similares a los del segmento de particulares. Las matriculaciones de marzo elevan a 204.119 turismos las del primer trimestre, lo que supone un descenso del 1,9% sobre las 208.151 de enero a marzo del pasado año.

21 meses de descensos consecutivos

Los registros de turismos han sido el pasado mes de 74.895 unidades, un 4,6% menos que en marzo de 2011, cifra que genera un acumulado en el primer trimestre de 178.531 unidades, un 2,4% por debajo del mismo periodo del año pasado. En todoterreno, el registro ha marcado en marzo pasado 9.532 matriculaciones, un 3,8% menos que en marzo de 2011, y 25.588 unidades entre enero y marzo, lo que supone un ligero crecimiento del 1,2% en relación al primer trimestre del pasado ejercicio.

El tráfico de particulares a los concesionarios ha descendido de manera notable

Según los datos de Anfac y Ganvam, son ya 21 meses de descensos consecutivos en el segmento de mercado de los clientes particulares, el canal de mayor importancia para la supervivencia de los concesionarios. Añaden las dos organizaciones que el tráfico de particulares a los concesionarios ha descendido de manera notable en el mes de marzo.

En el periodo de enero a marzo se han matriculado en este canal 87.641 unidades, lo que representa un descenso del 6,7%, tras una caída en marzo del 13,5% y 31.854 unidades matriculadas. El canal de empresas, que hasta la fecha había mostrado algún dato positivo, retrocede nuevamente con un negativo 11,9% en el mes, con 22.826 unidades, mientras en el acumulado muestra un descenso del 8,9%, con 61.163 matriculaciones.

El canal alquilador ha registrado en el mes de marzo un aumento del 15,9 %, como consecuencia del período de Semana Santa, de forma que el pasado mes se han matriculado casi tantos vehículos procedentes del canal de alquilador como del canal de particulares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba