Economía

Bernanke dice que se podría comenzar a moderar el programa de compra de bonos este año

Si la economía mejora como sugieren las perspectivas "será apropiado moderar el ritmo mensual de compras a finales de año", ha indicado el presidente de la Reserva Federal en su rueda de prensa tras la reunión del Comité Abierto que decidió mantener el estímulo monetario.

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), Ben Bernanke, ha afirmado que si las previsiones económicas se mantienen se podría iniciar "una moderación" del ritmo de compras de bonos este año, con el fin de que se concluya de manera progresiva "a mediados del próximo año".

En rueda de prensa, Bernanke ha asegurado que en las últimas reuniones del organismo se habían revisado estrategias para una posible salida a este programa de estímulos, de un volumen mensual de 85.000 millones de dólares.

En lo que respecta a una posible revisión de los tipos de interés, actualmente en el rango del 0%-0,25%, ha subrayado que una caída de la tasa de desempleo al 6,5% no llevaría "automáticamente" a ello.

El presidente de la FED ha destacado que el organismo regulador piensa que habrá un periodo de tiempo entre el final del programa de compra de activos y una subida de tipos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba