Economía

De Sousa: todas las decisiones se adoptaron para "mantener viva" la empresa

El presidente de Pescanova ha recordado que el informe encargado a KPMG lo contrató el consejo de la empresa pesquera por petición suya, y que lo hizo “para dar transparencia” y “aclarar las discrepancias contables que habían surgido con la empresa que se encargaba desde hace años de auditar nuestras cuentas", en referencia a la auditora BDO.

Presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa.
Presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa. EFE

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha asegurado que todas las decisiones tomadas en la empresa, "equivocadas o no", se adoptaron para "mantenerla viva", y ha añadido que “todo tiene una explicación”. 

Según De Sousa lo más importante del contenido del informe de KPMG "ya se había informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, incluida la deuda total".

En relación con las irregularidades en la gestión que pone de relieve el informe de KPMG, Sousa ha dicho que "si no tuviera la conciencia tranquila no habría tenido motivos para encargar el informe que fue contratado a KPMG".

Ha agregado que Pescanova "está ahí, sigue presente en todo el mundo y está seguro de que "tiene futuro".

En relación al informe de la administración concursal, aunque Sousa ha apuntado que es Deloitte quien debe dar los datos, declara que los ha visto optimistas y que la suma del ebitda de los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) es de 331,57 millones de euros, según los datos aportados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba