Economía

Hacienda recorta en ayuda: deja sin servicio de cita previa a quienes ganen más de 65.000 euros

Hacienda comienza a atender a quienes han solicitado cita previa. Pero los inspectores han revelado que la Agencia Tributaria ha dejado de atender a los contribuyentes que declaren más de 65.000 euros anuales. Hacienda admite que está "modulando" el sistema de atención" para quienes "tienen más recursos". 

Hacienda presentó este lunes las novedades de la nueva campaña de la Renta y del nuevo sistema de cita previa. Pero calló los recortes en ese sistema. Horas después, el sindicato de técnicos de Hacienda, Gestha, revelaba que "novedad" significa "recorte". A partir de ahora, no tendrán derecho a cita previa los contribuyentes que declaren más de 65.000 euros anuales o que tengan más de una vivienda, pese a que sí pudieron pedir cita previa a Hacienda para elaborar su declaración el año pasado. 

A partir de ahora, quedarán fuera de la ayuda de la Agencia Tributaria: 

  • Los contribuyentes con rendimientos del trabajo superiores a 65.000 euros o con rendimientos del capital mobiliario por encima de 15.000 euros.
  • Quienes tengan más de un inmueble arrendado, cuando el pasado año el límite eran tres viviendas.
  • Quienes hayan vendido más de dos bienes (acciones, inmuebles u otros activos), frente a los tres bienes de la campaña anterior.

Hacienda admite que está "modulando" la atención para quienes --según afirma-- "tienen más recursos"

Hacienda admitía una "reestructuración" de la cita previa con el fin --decía-- de prestar el servicio "a aquellos contribuyentes que, por su perfil de rentas, más lo necesitan, liberando al mismo tiempo efectivos para dedicarlos a la lucha contra el fraude, la comprobación y la liquidación de impuestos. La delegada de la Agencia Tributaria en Madrid, Raquel Catalá, admitía que estaba "modulando" la atención porque "el que tiene más ingresos tiene otras vías de conseguir atención para elaborar su declaración de la renta". 

Paradójicamente, en España sólo una minoría de españoles declara ganar más de 65.000 euros al año. Según la distribución de rentas declaradas a Hacienda, nueve de cada diez españoles reporta nóminas inferiores a esa cantidad.

(Haga click aquí para ver el gráfico a pantalla completa)

El servicio de cita previa para los demás

La Agencia Tributaria ofrece desde este lunes día 13 de mayo y hasta el 1 de julio el servicio de confección de declaraciones de la renta mediante la cita previa. Esa cita previa se puede solicitar hasta el próximo 28 de junio, a través de internet o por teléfono durante las 24 horas del día en los teléfonos 901 12 12 24 y 901 22 33 44.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba