IPC

El IPC marca su tercer mes en positivo al mantener su crecimiento en el 0,7 %

El índice suma ya tres meses en positivo, pero rompe con seis meses de subidas, según el indicador adelantado publicado por el INE.

El mantenimiento de la inflación ha estado influenciado por la bajada de los precios de los carburantes.
El mantenimiento de la inflación ha estado influenciado por la bajada de los precios de los carburantes. EFE

Tres meses en positivo. Así es la nueva racha del IPC después de estar prácticamente dos años en negativo. Según las últimas cifras del INE, en noviembre volvió a situarse en  el 0,7%, la misma tasa que en octubre.

Eso sí, esta vez no ha subido, como ha ocurrido en los últimos seis meses, sino que se ha mantenido en el 0,7%. La inflación no sumaba tres meses seguidos en positivo desde junio de 2014. 

El mantenimiento del 0,7% en el mes de noviembre, la tasa más alta desde octubre de 2013, ha estado influenciado por la bajada de los precios de los carburantes (gasóleo y gasolina).

El INE tendrá que confirmar estas cifras el próximo 13 de diciembre

En términos mensuales las cifras cambian un poco. ElIPC subió un 0,3% en noviembre respecto al mes anterior, una décima menos de lo que lo hizo en el mismo mes de 2015, cuando los precios se incrementaron un 0,4%.

En cualquier caso, los  datos adelantados este martes por el INE son orientativos. Las cifras definitivas de noviembre se conocerán el próximo 13 de diciembre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba