Economía

Fátima Báñez: "Los datos del paro muestran que hay motivos para la esperanza"

Durante su intervención en un desayuno informativo de Fórum Nueva Economía, la ministra ha hecho referencia a los datos de desempleo, que reflejan un caída de 98.265 personas en las listas del paro y un incremento de 143.000 afiliados en la Seguridad Social.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en el desayuno informativo del Fórum Europa. efe

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha valorado este martes los datos del paro del pasado mes de mayo destacando que son "claramente positivos" y cree que demuestran que "hay motivos para la esperanza", aunque reconoce que el Gobierno "no se conforma" y está "comprometido" con la salida de la crisis.

Durante su intervención en un desayuno informativo de Fórum Nueva Economía, la ministra ha hecho referencia a los datos de desempleo, que reflejan un caída de 98.265 personas en las listas del paro y un incremento de 143.000 afiliados en la Seguridad Social. "Es el mejor dato de la serie histórica", ha destacado.

"Son unos datos claramente positivos, que muestran que tenemos motivos para la esperanza. Pero el Gobierno no se conforma, no nos conformamos. Seguimos trabajando para dar oportunidades a todos los españoles que todavía hoy no tienen empleo. Ése es el gran objetivo del Gobierno y de todo el país", ha insistido.

Autónomos, protagonistas

A renglón seguido, ha subrayado el papel "protagonista" de los autónomos en esta mejora, con más de 12.500 nuevas altas en el régimen especial de la Seguridad Social, "más del doble del año pasado y el mejor aumento desde 2007".

La ministra ha destacado que el dato del paro "es el mejor dato de la serie histórica"

"Pese a que la economía está en recesión, a que seguimos con la consolidación de las cuentas públicas, a las persistentes restricciones de crédito que todavía hay, mayo se cerró con datos muy buenos, muy positivos, que demuestran que entre todos podemos salir de la crisis. Con esfuerzo, compromiso y dedicación sentamos las bases de la salida de la recesión. Estos datos son resultado del esfuerzo colectivo y de un trabajo intenso de miles de autónomos en toda España", ha concluido.

Posteriormente, en declaraciones a los medios a la salida del desayuno, Báñez ha insistido en el mismo mensaje de que las cifras hechas públicas por las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) son "una buena noticia y como tal hay que decirlo".

"Es un dato que nos lleva a la esperanza, pero con la misma serenidad y tranquilidad hay que decir a los españoles que vamos paso a paso. El Gobierno sigue trabajando cada minuto de su tiempo para hacer las reformas que hagan que España inicie el camino del crecimiento y la creación de empleo", ha reiterado, mencionando especialmente a los ciudadanos que "todavía no tienen oportunidades", a quienes ha asegurado que el Ejecutivo "trabaja de forma incansable" para favorecer la creación de puestos de trabajo.

Porque "ése es el gran objetivo del país", ha dicho Báñez, quien confía en que en ese camino trabaja no sólo el Ejecutivo, sino "toda la sociedad española".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba