SEGÚN EL IEE

España será el tercer país de la OCDE donde más crecerán las exportaciones en 2013

Hay tres países -Corea del Sur, Estonia y España- que destacarán por el fuerte ritmo de crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios en 2013. En Alemania, en cambio, las exportaciones se desacelerarán.

España será el tercer país de la OCDE donde más crecerán las exportaciones en 2013
España será el tercer país de la OCDE donde más crecerán las exportaciones en 2013

España será el tercer país de la OCDE con el mayor aumento de las exportaciones de bienes y servicios en 2013, según las últimas previsiones económicas publicadas por la OCDE y recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Las exportaciones aumentarán, en promedio, un 3,6% en 2013, más que en 2012, que se cerrará con una cifra en torno al 2,8%.

Los dos primeros lugares corresponden a Corea del Sur, con un incremento del 8,8%, y a Estonia, con un 7,4%. España ocupa el tercer puesto con un aumento de las exportaciones del 6,4%, superior al 4% previsto para 2012.

Por encima del 5% se situarán Turquía, Australia y Méjico. Polonia, por su parte, alcanzará un 4,9% y Eslovaquia un 4,7%. Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile, Dinamarca e Israel registrarán aumentos de alrededor del 4% y se mantendrán por encima de la media.

Por su parte, Portugal y Suecia se situarán justo en el 3,6%, mientras que Austria, Francia, Finlandia, la República Checa e Irlanda estarán a pocas décimas. En Alemania, en cambio, las exportaciones se desacelerarán y tan sólo crecerán un 3,2% en 2013.

Italia, los Países Bajos, Canadá y el Reino Unido registrarán tasas próximas al 2,5%, mientras que las cifras más bajas de la OCDE corresponderán a Luxemburgo (0,9%) y Noruega (0,6%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba