Grecia, Portugal e Irlanda secundan a España a la cabeza de los índices de desempleo en Europa

España lidera el paro en la eurozona en mayo con un 24,6%

Según eurostat, el paro de la eurozona marca un récord del 11,1%, una décima por encima del dato de abril y lejos del 10% registrado hace un año. La agencia calcula que 24.868 millones de personas carecían de empleo en mayo en la UE. 

Las cifras españolas son las peores de la zona euro, aunque seguidas de Grecia, Portugal a Irlanda
Las cifras españolas son las peores de la zona euro, aunque seguidas de Grecia, Portugal a Irlanda EFE

El desempleo en la zona euro alcanzó el pasado mes de mayo el nivel récord del 11,1%, una décima por encima del dato de abril y lejos del 10% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el país con peores cifras de empleo de toda la región, ya que su tasa de paro subió al 24,6%, tres décimas más que en abril, según recoge Europa Press. 

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en mayo en el 10,3%, una décima por encima del mes anterior y ocho décimas superior a la de mayo de 2011.

La agencia estadística europea calcula que 24,868 millones de personas carecían de empleo en mayo en la UE, de los que 17,561 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 151.000 parados en el conjunto de la UE y de 88.000 en la zona euro.

Respecto a mayo de 2011, la cifra de desempleados entre los Veintisiete subió en 1,95 millones de personas y en 1,82 millones en la zona euro.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,1%), Países Bajos (5,1%), Luxemburgo (5,4%) y Alemania (5,6%), mientras que las más altas fueron las de España (24,6%), Grecia (21,9% en marzo de 2012), Portugal (15,2%) e Irlanda (14,6%).

España y Grecia, líderes en paro juvenil y femenino

La tasa de paro masculino en la zona euro se mantuvo estable en mayo en el 10,9%, mientras que en la UE subió una décima, hasta el 10,3%. En el caso del paro femenino, subió una décima en la eurozona, hasta el 11,3%, y en los Veintisiete, hasta el 10,4%.

Asimismo, la tasa de paro entre los menores de 25 años subió dos décimas en la eurozona, hasta el 22,6%, mientras que en el conjunto de la UE alcanzó el 22,7%, frente al 22,5% de abril.

España registró un paro del 52,1% entre los jóvenes, medio punto más que en abril; una tasa de paro masculina del 24,2%, tres décimas superior a la del mes anterior, y una tasa de desempleo femenina del 25%, dos décimas por encima de la de abril.

A pesar de que su información sobre la evolución del mercado laboral va con dos meses de retraso respecto al resto de socios de la UE, Grecia igualaba ya en marzo los registros negativos de España en paro juvenil con una tasa de paro del 52,1%, mientras que en lo que respecta al desempleo femenino la tasa de paro griega alcanzaba ya hace dos meses el 25,8%, la más alta de la UE. Por su parte, la tasa de paro masculino en el país heleno se sitaba en marzo en el 18,9%, frente al 14,3% de febrero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba