Quantcast

Economía

Catalunya Caixa remodela su consejo directivo para adaptarse a las exigencias de Bruselas

El consejo de administración de Catalunya Caixa ha aprobado este martes la nueva composición del comité de dirección de la entidad, controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que deberá "dar cumplimiento al plan de reestructuración de la entidad y completar la venta de Catalunya Caixa antes del 2017, según el plan aprobado por la Comisión Europea".

En un comunicado, la entidad nacionalizada señala que el nuevo comité de dirección, bajo la presidencia de Carlos Pla, estará compuesto por ocho ejecutivos, uno menos que antes al suprimir la figura del consejero delegado. Cuatro consejeros del anterior equipo mantienen sus funciones, uno cambia de cargo y dos son nuevas incorporaciones.

Josep Maria Panicello, que ya formaba parte del comité de dirección anterior, asume la dirección financiera de la entidad, mientras que se incorporan Josep Perich en la dirección de riesgos y Josep Reyner en la dirección de control y gestión global del riesgo. Entre los cargos que se mantienen figuran Eduard Mendiluce como director de la división inmobiliaria, David Griera como director comercial, Miquel Perdiguer como director de personas y medios, y Oscar Puig como director de marketing.

En la sesión de este martes, el consejo ha aprobado también iniciar su remodelación "para hacer frente a la nueva etapa derivada del proceso de canje de productos híbridos por acciones y la posible entrada del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) en el accionariado de Catalunya Caixa por la compra de estas acciones". Tras esta operación, señala la nota, el FROB se convertirá en el accionsita mayoritario de la entidad, reflejado en la representatividad en el consejo de administración.

Este martes ha presentado su renuncia como consejero independiente Luis Conde, que ha alegado motivos personales para centrarse en su empresa de búsqueda y colocación de directivos, Seeliger y Conde.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.