Quantcast

Deportes

Los tenistas españoles no aceptan a Gala León como capitana de la Copa Davis y se lo dirán a la cara

Tras mantener una reunión en un hotel de Valencia este lunes por la noche, los tenistas españoles han decidido por unanimidad que no aceptan a Gala León como capitana de la Copa Davis. Además, según informó la Cadena Cope, tienen intención de comunicárselo personalmente tanto a la propia Gala como al presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

Este lunes ha tenido lugar el primer contacto de Gala León con los tenistas en el Valencia Open 500, donde están todos los top 100 españoles menos Rafa Nadal, que se encuentra en Basilea (Suiza).

En El Partido de las 12, programa de la Cope, desvelaron que Gala León bajó a los vesturios del Ágora, recinto donde se juega el torneo. La capitana se quedó en la puerta de los mismos y fue saludando uno por uno a los tenistas que iban acabando sus partidos. Todos le han devuelto el saludo, pero fría educación educación. Sudados y con ganas de ducharse, los tenistas no estaban para mucha conversación.

La charla interesante vino después, cuando los jugadores se reunieron -sin Gala León-, en un hotel cercano al Ágora. Cada uno opinó sobre el polémico nombramiento de Gala por parte de Escañuela, y todos acordaron hacer un frente común en contra de la capitana.

Según publica la web de la Cope, todos los tenistas presentes en la citada reunión "están de acuerdo en que no quieren que la polémica siga creciendo, y menos en términos de machismo, pero tienen muy claro que no quieren a Gala León en la capitanía y así se lo van a decir a ella y a la Federación en privado".

Precisamente para preservar esa privacidad y no montar más revuelo no habrá comunicado público, pero exigirán a la Federación que nombre a un nuevo capitán con más méritos y más conocimiento del circuito masculino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.