Deportes

El fútbol mundial se ríe de la arrogancia del francés Karzawa y la divertida revancha de Guidetti y de la selección sueca

El lateral celebró el gol galo, que les clasificaba para la Eurocopa, con un saludo militar. Segundos después marcaba Guidetti, que le devolvía el saludo. Twitter está repleto de fotos de suecos repitiendo el saludo militar.

Secuencia del cruce de saludos entre suecos y franceses.
Secuencia del cruce de saludos entre suecos y franceses.

El partido clasificatorio de vuelta para la Eurocopa sub-21 de 2015 que enfrentó a Francia y Suecia ha revolucionado las redes sociales. El triste protagonista del asunto es Layvin Kurzawa. Francia acudía al partido con una renta de 2-0 lograda en su casa. Suecia dio la vuelta a la eliminatoria con tres goles, pero en el minuto 87, el lateral izquierdo Kurzawa anotaba el 3-1 que clasificaba a su selección. Al francés no se le ocurrió otra cosa que celebrarlo llevándose la mano a la frente con la palma abierta, en forma de saludo militar. Cuatro días antes, en la victoria de su selección en casa, ya hizo este gesto e incluso publicó en Twitter una foto haciéndolo: "Victoria por 2-0 ante Suecia anoche, el partido de vuelta el martes en Suecia".

Pero un minuto más tarde, el jugador del Manchester City John Guidetti, que había soportado la burla de Kurzawa en su cara, anotaba el 4-1 definitivo que daba el pase a Suecia. Estalló la euforia sueca y el equipo celebró el gol y la clasificación con el mismo gesto con el que Kurzawa llevaba mofándose días. Guidetti publicó una foto con  sus compañeros de selección repitiendo el gesto. Un saludo que acompañará a Kurzawa allá adonde vaya.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba