Deportes

Pedro López: "Según el informe de la UEFA sobre su sanción, Xabi Alonso parecía amigo de Jack el Destripador"

El vicepresidente tercero del Real Madrid defendió en una charla sobre el fair play financiero "los hábitos de gastos de clubes como el Real Madrid. Somos el mayor espectáculo de negocios del mundo"

Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid.
Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid.

Pedro Lopez Jiménez es miembro de la Asociación de Clubes Europeos y vicepresidente tercero del Real Madrid. Ayer participaba en Londres en una charla que giró en torno al fair play financiero cuando realizó una curiosa declaración sobre el informe realizado por la UEFA respecto a Xabi Alonso, tras perderse la final de la Champions, donde celebró el gol de Bale saltando al campo a abrazarse a sus compañeros: "El fair play financiero no debería ser utilizado por la UEFA como otra forma de poner presión en los clubes. En el pasado ya han usado su presión de manera equivocada. Xabi Alonso corrió a celebrar con sus amigos y fue sancionado (en la final de la Champions), lo que está bien. Pero si lees el documento que redactaron en relación a la sanción, parecía que era amigo de Jack el Destripador".

El directivo madridista aplaudió los mecanismos de solidaridad pero defendió la inversión de los clubes y sus hábitos de gastos a pesar de la deuda reconocida por Florentino recientemente: "Hablamos de gasto y hay casos que se investigan. Hay clubes que gastan más de lo que ganan pero también invierten en jugadores jóvenes. Entendemos que hay que hacer cosas por la solidaridad, pero al final lo que atrae a cientos de millones de personas son los club top. Hay una necesidad de defender a los grandes clubes porque no sólo somos el mayor de los deportes en el mundo sino el mayor espectáculo de negocios del mundo. Estoy de acuerdo con las necesidades de solidaridad pero UEFA y FIFA usan a nuestros jugadores en todos sus torneos y cosas"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba