Quantcast

Deportes

Artur Mas, encantado de albergar en Cataluña el Open de España de golf

El Open de España de golf, encuadrado dentro del calendario del PGA European Tour, se celebrará en Cataluña en las ediciones de 2014 y 2015, en concreto en el PGA Catalunya Resort (Caldes de Malavella, Girona) y en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona), respectivamente.

La celebración del Open de España de los próximos dos años será posible gracias al apoyo conjunto de las empresas que garantizan la entrada de dinero, al estar gestionado éste por el mencionado PGA European Tour, y una serie de instituciones, entre las que destaca el respaldo de la Generalitat de Catalunya a través de sus Consejerías de Deportes y Turismo.

Curioso, aunque para nada sorprendente, que en pleno arrebato independentista de Artur Mas la Generalitat que él preside, además del resto de instituciones catalanas que sigue su estela -en este caso, estelada-, se presten a dar cobijo al Abierto de España. Quizás se deba a que este torneo, además de su rentabilidad económica, está considerado por la RFEG "la competición de golf más destacada dentro del ámbito profesional que se disputa en nuestro país".

En el caso de la edición de este año, además de la Generalitat catalana también colaborarán el propio PGA Catalunya Resort, junto a la Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Federación Catalana de Golf y el Ajuntament de Caldes de Malavella. Es decir, que no falta nadie.

En la edición de 2015, el RCG El Prat recogerá el testigo con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, además nuevamente del de la Generalitat, y la implicación en esta ocasión de otras instituciones de Barcelona, caso de la Diputació, el Ajuntament de Terrassa y, cómo no, la Federación Catalana de Golf.

Tal y como se indica en el comunicado de la Real Federación Española de Golf, "el Stadium Course –uno de los recorridos del PGA Catalunya Resort– y el Real Club de Golf El Prat están considerados dos de los mejores campos de Europa, incluidos dentro de la rotación establecida por la RFEG con objeto de dotar al Open de España del máximo nivel de competición y prestigio".


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.