La FIFA asegura que estarán en Brasil

La selección nigeriana se declaró en huelga y no viajó a la Copa Confederaciones

Nigeria, rival de España en la Confederaciones, no viajó este jueves a Brasil al declararse sus jugadores en huelga. Su Federación les debía una prima por ganar a Kenia. Finalmente, viajarán este sábado.

La selección de fútbol de Nigeria, que se declaró en huelga este jueves y no viajó a Brasil para disputar la Copa Confederaciones, emprenderá su periplo este próximo sábado y participará del torneo sin problemas, según informó la FIFA.

"Hablé con el técnico de Nigeria y ellos estarán este sábado en el avión para jugar la Copa Confederaciones. El problema está resuelto", dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que quiso tranquilizar al resto de participantes.

Las razones que los nigerianos exponían para su huelga es que no han percibido una prima económica que se les había prometido si ganaban a Kenia la semana pasada en un partido clasificatorio para el Mundial 2014. A raíz de esto, se les prometió el pago tras el encuentro que el miércoles jugaron contra Namibia (1-1).

"No se quieren ir. Se tenían que haber marchado a las once de la mañana, pero dicen que les deben dinero de su Federación y quieren recibir el pago antes de salir del hotel", declaró el secretario general de la Asociación de Fútbol de Namibia Barry Rukoro.

Nigeria está encuadrada en el grupo B, el mismo de España, junto a Uruguay y Tahití, contra quienes debutan el próximo lunes 17 a las 21.00 hora peninsular española.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba