Quantcast

Deportes

Sólo 300 aficionados en la presentación de Mathieu: de "tronco" y "viejo de 230 años" a "¡Zubi dimisión!"

Lo de “ganarse el puesto” es algo más que una coletilla futbolística en el caso de Jeremy Mathieu. El nuevo fichaje del Barcelona no ha sido recibido precisamente con alfombra roja en la Ciudad Condal.

Los medios de comunicación critican con diferentes grados de dureza que el Barça haya pagado 20 millones de euros al Valencia por una defensa de 30 años, pero el ataque más brutal lo recibió en Wikipedia, cuando alguien pirateó su biografía.

Este miércoles, apenas unas horas después de cerrado el traspaso, en la famosa enciclopedia de Internet Mathieue pasó a llamarse "Jeremy La perra Sucia Mathieu" o, ya en el texto interior, "Jeremy Mathieu Zubizarreta".

Y es que el director deportivo barcelonista va en el paquete de críticas por esta operación, y los piratas también se acordaron de él como "Futbol Club Zubizarreta Dimisión".

La edad, objeto de numerosos recelos, también estaba manipulada. Le adjudican lugar y fecha de nacimiento en "La Masía, Catalunya, 29 de octubre de 1783". Es decir, 230 años de edad.

Además juegan con el nombre del club para atacarle -"F.C El peor Fichaje del Barça" y directamente le llaman "tronco", "fumón" y "borracho". El asunto del tabaco es recurrente: "Se vio humo saliendo desde el banquillo. A pesar de tener sólo 18 años se hizo con el puesto de fumador titular y marcó su primer gol como profesional en un partido contra el Rennes Borracho".

Ese ambiente negativo y enrarecido quedó patente en la presentación oficial del jugador este jueves. Muy pocos aficionados, unos 300, acudieron al Camp Nou, y además se dedicaron a gritar varias veces “¡Zubi, dimisión!”

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.