Quantcast

Deportes

La izquierda del Ayuntamiento de Málaga no sabe si criticar al PP o apoyar al extraño jeque

Los portavoces de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla y María Gámez, criticaron este viernes al Consistorio malagueño por el nuncio del jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, actual propietario del Málaga Club de Fútbol, que primero dijo que se iba del club y luego lo negó.

Zorrilla ha acusado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, de "prometer lo que no podía cumplir". Así lo ha asegurado en un comunicado en el que ha hecho referencia a los negocios privados que Al-Thani pretendía hacer en Málaga y que se centraban en los terrenos de Arraijanal, "donde se puede construir un parque e incluso un equipamiento deportivo, pero de uso público".

"Las leyes están para que las cumplan todas las personas y no pueden tener un criterio particular. En ninguna otra ciudad europea a la que nos queremos parecer se adaptan las leyes a los intereses de un empresario, por muy lícitas que sean sus aspiraciones", ha apostillado.

Para Zorrilla, "la culpa no la tiene el propietario del Málaga, sino aquellos dirigentes políticos que le prometieron cosas que no pueden ser legalmente", ha concluido.

Por su parte, la socialista ha mostrado la preocupación de su formación sobre el reciente anuncio del Al-Thani ya que esta marcha "pondría en riesgo otros proyectos, como la ciudad deportiva en los terrenos de Arraijanal". En este último punto, Gámez ha pedido a De la Torre que dé explicaciones "inmediatas" e informe sobre qué ha motivado las declaraciones del jeque catarí.

"Existe inversión de futuro comprometida, ya se ha hecho una inversión municipal como es la expropiación de los terrenos de Arraijanal para que se acometa la ciudad deportiva y estamos preocupados por el futuro del equipo de fútbol, por lo que esperamos que De la Torre sepa trabajar para que todo llegue a buen puerto", ha finalizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.