Deportes

Kevin López, la tercera plata, en 800

El atleta español se coronó en el 800 metros del Europeo de atletismo en pista cubierta de Goteborg (Suecia), donde fue segundo, por lo que dio la tercera plata a España en el Scandinavium Arena, en una carrera que acabó llevándose el polaco Adam Kszczot.

Al pistoletazo de salido le siguió un arranque vertiginoso en el que los españoles intentaron dominar. Tanto Kevin López (1:49.31) como Luis Alberto Marco (1:51.69) alargaron el grupo para situarte en primera posición. Completaron así la primera vuelta sobre el tartán sueco. Entonces el ritmo se frenó. Los corredores bajaron la intensidad para jugarse el campeonato en el cambio de ritmo.

Fue el polaco Adam Kszczot (1:48.69) quien sorprendió a sus rivales. El campeón de Europa en pista cubierta repitió el título que cosechó la pasada campaña en París. No se despegó Kevin López, aunque si Luis Alberto Marco, que acabaría en la última posición pagando en exceso el esfuerzo inicial. Lanzó un zarpazo a falta de dos vueltas que sería definitivo.

Por detrás de corredor sevillano, que marchaba segundo, llegaban el bielorruso Anis Ananenka (1:49.61) y el británico Mukhtar Mohammed (1:49.60). Rebasaron por un momento a Kevin López, aunque consiguió desengancharse para seguir a un lejano Adam Kszczot. La británica, mejor marca de la temporada, acabaría llegando en tercera posición. Así, Kevin López, que llegaba con la mejor marca en la clasificación, tuvo que conformarse con la plata.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba