Deportes

Tebas: "El que no colabore contra los ultras podrá perder puntos o bajar"

El presidente de la LFP endurecerá las medidas contra los clubes 'cómplices' de los grupos radicales. 

Javier Tebas, presidente de la LFP.
Javier Tebas, presidente de la LFP.

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha elevado el listón de la lucha conta los violentos tras la muerte del aficionado del Deportivo en la reyerta enrte los Riazor Blues y el frente Atlético. En declaraciones a 'La Mañana' de COPE, Tebas afirmó que va a proponer que los clubes puedan perder puntos o descender si no colaboran contra los ultras.

"Aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con peñas ultras, vamos a hacer un listado oficial de ellas, van a tener una sanción de ámbito económico y que podrá ser incluso de ámbito deportivo con retirada de puntos y descenso de categoría. Al fútbol se puede ir tranquilo, pero si no actuamos podemos tener un serio problema", señaló.

El presidente de la LFP comentó la destitución de Lendoiro como embajador de la LFP tras acudir al entierro del ultra fallecido: "Lendoiro llevaba el nombre de la Liga por todo el mundo y se le ha destituido de su puesto. Si tenía alguna cercanía o conocía a algún familiar de Jimmy lo que debe hacer es ir a su casa de forma particular, pero no asistir a un acto público donde había un cierto enaltecimiento de la violencia en el entorno del fútbol. Eso no lo podemos consentir".

 Finalmente habló sobre la reunión que mantendrán CSD, LFP y RFEF: "Estamos preparando una batería de medidas que van desde la inversión en recursos humanos hasta el acabar con la violencia verbal que es la antesala de la violencia física y pensamos que se nos ha escapado".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba