Quantcast

Deportes

¿Gran homenaje a Casillas? Otra mentira de Florentino y sus voceros para humillar a Iker

Casillas, durante una celebración en Cibeles.

Como sucede demasiadas veces últimamente, el periodismo no contró la noticia. La creó, la difunció y la bola creció... hasta que acabó explotando contra la realidad. Lo del "gran homenaje" a Iker Casillas en el Santiago Bernabéu nunca estuvo en la cabeza del presunto homenajeado ni, mucho menos, en la del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Ni siquiera se les había ocurrido eso de abrir las puertas del estadio para que el público despidiese al todavía capitán del club. El asunto surgió de pasada, en el ardor de la discusión, una noche de tórrido verano en El Chiringuito de Jugones, tertulia nocturna que dirige Josep Pedrerol en la cadena Neox.

En esa película de ciencia ficción, algunos medios publicaron incluso que el Madrid ya había contratado un servicio especial de vigilancia para impedir la entrada de miembros de los Ultra Sur

No fue Pedrerol, que mantiene línea directa y diaria con Florentino Pérez, quien lo propuso. Al contrario. Cuando lo escuchó por boca de un tertuliano casi dio un respingo. Hizo amago de rebatirlo porque, conocedor de las intenciones del presidente, sabía que era una posibilidad que no se había planteado. Pero, tras meses castigando sin piedad al portero, decidió callar. Se mordió la lengua para no parecer todavía más cruel.

Pedrerol desveló que la idea de Pérez para intentar quedar medio bien con un futbolista al que nunca ha tragado era hacerle un homenaje íntimo en el palco de honor del estadio, convocando a la primera plantilla, a jugadores históricos del Madrid y a la prensa de medio mundo. Todo bien atado. 

De aficionados sin gobernar, nada de nada. Porque el presidente no las tiene todas consigo, porque sabe que es imposible en un acto de puertas abiertas controlar de forma total a los que entran al estadio y porque temía que se escenificase ante el mundo la guerra civil que vive desde hace muchos meses el madridismo.

Es en una de las pocas, poquísimas, cosas en las que han coincidido el presidente y Casillas durante el mucho tiempo que han convivido en la entidad blanca. Porque el portero no vive en una burbuja. Y conoce de sobra el riesgo de exponerse ante miles de personas a pecho descubierto.

Las redes sociales magnifican lo bueno y lo malo, pero negar la existencia de una fuerte corriente popular antiCasillas sería de necios. Igualmente resultaría más que osado confiarse y no prever que algunos de ellos se tomarían la molestia de desafiar al calor por el mero y cuestionable placer de acudir a pitar al que es y será para siempre historia del club.

El comunicado oficial del Real Madrid anuncia "una declaración" de Casillas este domingo ante los periodistas, pero ni siquiera es seguro que Iker acepte preguntas

En esa película de ciencia ficción, algunos medios publicaron incluso que el Madrid ya había contratado un servicio especial de vigilancia para impedir la entrada de miembros de los Ultra Sur, grupo radical contrario a Casillas... y a Florentino Pérez.

Al presidente, que no se ha tomado ninguna molestia en defender a su capitán de los brutales ataques sufridos, no le preocupaba en exceso la posible última bronca de algunos aficionados a Iker. Lo que no podría soportar es que ese vocerío acabara volviéndose también contra él. Bastante se ha deteriorado la imagen señorial de la entidad con lo vivido en las últimas semanas en torno a la figura de Iker.

Así que, sin falta de hablar entre ellos -lo habitual-, cada uno por su lado, directivo y futbolista tuvieron siempre muy claro que no iban a exponerse delante de una masa social que vive momentos de convulsión y que se ha vuelto imprevisible e ingobernable.

Cuando se supo que no habría homenaje ni nada parecido, esa misma prensa se apresuró a informar sobre la reinstauración del Trofeo Bernabéu, en el que el Real Madrid se enfrentará, dicen, al Oporto de Casillas. "Como homenaje", argumentan.

De momento, lo único anunciado es una comparecencia del portero ante los medios este domingo al mediodía. La nota oficial habla de "una declaración", así que ni siquiera es seguro que Iker acepte preguntas de los periodistas. Por una vez quizás sea mejor. Evitará que algunos se retraten en su descarada defensa del futbolista o del presidente.

Así las cosas, muchos aficionados madridistas decidieron homenajear al capitán en Twitter. Crearon la etiqueta #GraciasCasillas que fue la más popular (TT) en España durante toda la noche y una de las diez con más mensajes en todo el mundo. En los tuits no salen muy bien parados ni Mourinho ni Florentino Pérez: 

https://twitter.com/RubnGomz/status/620002336866463744

https://twitter.com/MarthaSMz/status/620001895550201856

https://twitter.com/LyanYT/status/620001099253174272

https://twitter.com/solis1298_ES/status/619997354020581376

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.