Quantcast

Deportes

El Getafe anima a ligar y reproducirse a sus aficionados para aumentar su masa social

Portada de la aplicación ideada por el club azulón

No es nueva la preocupación del Getafe por la escasa afluencia de público al Coliseum Alfonso Pérez. El estadio, con menos de ocho mil espectadores de media en los duelos azulones, es último en cifras brutas y penúltimo si se habla de porcentaje de asistencia, donde sólo tiene por debajo a Cornellà-El Prat.

La institución gestionada por Ángel Torres, con la ayuda de la agencia de publicidad El Ruso de Rocky, ha decidido emprender una sorprendente campaña, persiguiendo paliar esta problemética. La creación de la llamada 'Getafinder', una aplicación de móvil al más puro estilo de Lovoo o Tinder, con la que los getafenses aficionados al club tendrán más fácil el contacto mutuo.

Zombies Calientes del Getafe from Sra Rushmore on Vimeo.

Bajo el curioso lema 'Getafinder: reproduciéndonos seremos más grandes' se ha dado a conocer la app, que ya está disponible para plataformas Android y que incluye un sistema de geolocalización que hace que sólo funcione en el Coliseum y sus alrededores.

No es la primera iniciativa novedosa y mediática en la que los del sur de Madrid y El Ruso de Rocky se unen. En el verano de 2011, un spot en el que se aludía a una película porno ficticia llamada 'Zombies Calientes del Getafe' levantó una tremenda polvareda en la pretemporada del plantel que por entonces entrenaba Luis García Plaza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.