Quantcast

Deportes

Abramovich piensa en Capello como sustituto de Rafa Benítez hasta final de temporada

Rafa Benítez declaró hace unos días que a final de temporada abandonará el Chelsea. El español, a quien la afición 'blue' rechazó desde su llegada al banquillo de Stamford Bridge, firmó un contrato como técnico interino hasta el 30 de junio, así que en realidad no es que vaya a marcharse él, sino que confía en llegar a esa fecha, algo que no está nada claro.

Después de los últimos encontronazos entre afición y entrenador, el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, está pensando en sustituir a Rafa Benítez por Fabio Capello, exseleccionador de Inglaterra y actual seleccionador de Rusia. Así se ha comentado ya en algún medio inglés y así lo confirma una fuente bien informada sobre todo lo que acontece en la Premier.

La decisión del magnate ruso tampoco sería tan sorprendente, pues en febrero de 2009, es decir, hace justo cuatro años, Guus Hiddink ya compaginó la dirección del Chelsea con la de la selección rusa cuando Luis Felipe Scolari fue destituido. El holandés entrenó al conjunto londinense hasta final de temporada, toda vez que Abramovich fue quien pagó los tres millones de euros que cobraba como seleccionador de su país, más los cinco que le dio por hacerse cargo del Chelsea hasta la llegada de Carlo Ancelotti.  

Después de quedarse sin Pep Guardiola, y a la espera de que Abramovich elija un técnico para la temporada que viene entre candidatables como Manuel Pellegrini, José Mourinho o Gustavo Poyet, la llegada de Capello serviría para poner paz en Stamford Bridge, donde la grada corea el nombre del entrenador del Real Madrid y la tiene tomada con Benítez, a quien denominan 'The interim one', en alusión a esa condición de técnico interino que tanto molesta al técnico madrileño, pero que es al final y al cabo lo que él aceptó al fichar por el Chelsea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.