Chelsea y City, a la espera del chileno

Pellegrini, con una ficha de 4 millones de euros netos, anima al Málaga a aclarar su futuro

"Mi futuro depende más de lo que se haga en Málaga que de ofertas exteriores", insiste El Ingeniero, con contrato hasta 2015, pero pendiente de si club andaluz pasa, como él dice, de las palabras a los hechos.

Con una ficha de cuatro millones de euros netos por temporada y un contrato hasta 2015, el futuro de Manuel Pellegrini en el banquillo del Málaga está en el aire. Tanto o más que el del club andaluz, pendiente de la resolución del TAS para saber si la temporada que viene puede jugar competiciones europeas después de la sanción que le impuso la UEFA.

"Me gustaría acabar mi contrato aquí y cuando me retire quiero vivir acá. Me compré una casa", comentó el técnico chileno hace unos días. Su agente ha recibido varias ofertas. Una de ellas del Anzhi ruso que, al menos de momento, ha rechazado. Además, Jesús Martínez, su representante, ha contactado con dos importantes clubes de la Premier como el Chelsea y el Manchester City.

Con respecto al primero de los clubes ingleses, el entorno del entrenador sabe que Mourinho ha intentado dinamitar su posible fichaje."Para mí el proyecto deportivo es importante y se ha distorsionado con el tiempo. Mi futuro depende más de lo que se haga en Málaga que de ofertas exteriores", explica Pellegrini. 

En la víspera de jugar contra el Valencia, un club en el que el extécnico del Villarreal nunca ha tenido interés en entrenar, pues considera que la rodea una excesiva presión, El Ingeniero lanzó un claro mensaje al Málaga. "El club debería estar trabajando en la próxima temporada. Es una situación incómoda, de incertidumbre, con muchos jugadores que terminan contrato. Hay que empezar a trabajar con la necesidad que tienen los equipos de hacer una buena planificación".

"El futuro del club tiene que estar más en hechos que en palabras. Las palabras son importantes, pero no son trascendentales", añadió Pellegrini, que no quiso comentar nada sobre las últimas informaciones aparecidas en la prensa inglesa sobre su futuro. "No hablo ni especulo sobre ningún tipo de rumor, los rumores son rumores y no me pronuncio", comentó Pellegrini

"Hay una gran preocupación, que es lógico, pero también un gran compromiso. Pensamos en la parte deportiva, llegar a lo más alto en la Liga y empezar por ganar al Valencia", sentenció el técnico, cuyo futuro sigue estando en el aire. El TAS y el jeque Al-Thani, propietario del Málaga, tienen mucho que decir al respecto, aunque la última palabra la tendrá el chileno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba