El uruguayo mordió a Ivanovic

La asociación de futbolistas ingleses ofrece a Luis Suárez asesoramiento para controlar su ira

El Liverpool empató en el minuto 96 al Chelsea en Anfield (2-2) con un gol de Luis Suárez, aunque el delantero uruguayo fue más noticia aún por su mordisco a Ivanovic, que no dio crédito y se quejó al árbitro.

Luis Suárez marcó de cabeza más de seis minutos después de que se cumpliera el tiempo reglamentario en Anfield. Su gol permitió al Liverpool empatar (2-2) ante el Chelsea. Sin embargo, el uruguayo fue aún más protagonista por morder en el brazo a Ivanovic en una lucha por el balón. El árbitro, que no vio la acción de Luis Suárez, la dejó por ello sin castigo, aunque las imágenes podrían provocar la Federación Inglesa le sancione duramente.

No es la primera vez que el uruguayo muerde a un rival, pues en 2010, cuando jugaba en el Ajax fue sancionado por morder el hombro de Bakkal, futbolista del PSV Eindhoven. Como dato curioso, Mike Tyson se puso a seguirle en Twitter. El exboxeador estadounidense mordió a Holyfield en 1997 y le arrancó un pedazo de oreja derecha.

El Liverpool ha multado este lunes a Luis Suárez, según ha anunciado el propio jugador, que quiere que el dinero vaya a los familiares de las víctimas de la tragedia de Hillsborough. "El club me ha multado por mi conducta inaceptable. He pedido que donen el dinero al Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough por el inconveniente que he causado a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic", escribió Suarez, de 26 años, en su cuenta de Twitter.

A través del mismo canal, el jugador informó de que se había disculpado personalmente con Ivanovic por teléfono tras haberle mordido el brazo derecho. Asimismo, pidió perdón a su equipo en un comunicado en el que calificaba su conducta de "inexcusable". El Liverpool también emitió un comunicado en el que señalaba que la acción de Suárez había "decepcionado" a todo el mundo relacionado con el club.

La conducta del delantero uruguayo recibió además la condena de su propio entrenador, Brendan Rodgers, quien tachó la acción de "inaceptable" y subrayó que "no hay jugador o entrenador más grande que el Liverpool".

En medio de la polémica por el futuro inmediato de Suárez, reflejada en los medios británicos, la Asociación de Jugadores Profesionales del Reino Unido informó que ofrecería al Liverpool y a Suárez servicios de asesoramiento para aprender a controlar su ira. El director ejecutivo de la asociación, Gordon Taylor, señaló que es "decepcionante" y "vergonzoso" que un jugador "de cuya habilidad nadie duda" protagonice incidentes de este tipo, informan los medios británicos. "Tenemos que trabajar duro en el control de su ira. Hemos preparado asesores en este campo y ofreceremos sus servicios al Liverpool y al jugador", afirmó Taylor.

El uruguayo, que no fue sancionado durante el partido ya que el árbitro no vio la acción, ha sido sancionado con tres partidos por la Federación Inglesa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba