Joan Oliver confirma los "controles"

La Fiscalía Superior de Cataluña destapa una trama de espionaje en el Barça entre 2005 y 2008

Desde el club que entonces presidía Joan Laporta se controlaba los correos electrónicos corporativos de directivos, ejecutivos y empleados, incluido el propio Pep Guardiola.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha señalado a Ferran Soriano, exvicepresidente del Barça, y a Joan Oliver, último director general de la era Joan Laporta como presidente del club, comocabezas visibles de una trama de espionaje interna que se desarrolló entre 2005 y 2008, según anunció 'Catalunya Radio'. Joan Oliver ha confirmado este lunes que el club blaugrana controló a sus empleados, vía vigilancia de los correos electrónicos oficiales, para "evitar fugas" de información privada pero sin intención de "espiar".

De este modo, la Fiscalía Superior le ha pedido a la Fiscalía Provincial que tome cartas en el asunto y cite a declarar a los afectados. El actual director ejecutivo del Manchester City, Ferrán Soriano, junto al entonces director de seguridad, Alejandro Echevarría, excuñado de Joan Laporta, dirigió presuntamente entre 2005 y 2008 un control exhaustivo de los correos electrónicos corporativos mediante el programa Encase Enterprise, sobre directivos, ejecutivos y empleados del que no se escapó ni el entrenador del primer equipo, Pep Guardiola.

Según esta misma información, el espionaje se habría contratado a las empresas Cyber Experience y Intelligence Bureau y el club pagó más de 2 millones de euros por dicha tarea. Además, Joan Oliver habría espiado durante el año 2008 a cuatro vicepresidentes a través de la empresa Método3. La Fiscalía no ha encontrado ningún indicio de que el entonces presidente del Barça, Joan Laporta, conociera estas actividades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba