Deportes

Lo que no cuenta Fernando Alonso: McLaren empieza a hartarse de la cabezonería japonesa de Honda

Tras el enésimo fracaso en Canadá, el director de McLaren le da un toque a Honda: "Esperamos que nos escuchen más".

Los mecánicos de McLaren trabajan en el coche de Alonso durante el GP de Canadá.
Los mecánicos de McLaren trabajan en el coche de Alonso durante el GP de Canadá. EFE

El director de McLaren, Eric Boullier, ha pedido a Honda, su socio en el Mundial de Fórmula 1, que utilice todos los recursos del equipo británico en su programa de desarrollo del motor, que hasta ahora no ha dado buenos resultados en el campeonato.

Por segunda vez esta temporada, los dos McLaren, pilotados por el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, abandonaron la carrera del Mundial, en este caso en Canadá, y el equipo sólo ha sumado cuatro puntos en todo el campeonato, frente a los 401 que acumula Mercedes.

Boullier admite que Honda tiene que escuchar más a McLaren si pretenden avanzar en el objetivo de volver a ser una potencia en la Fórmula 1.

"Nosotros seguimos hablando de problemas y, obviamente, esperamos ser escuchados más (por Honda). De hecho nos escuchan, discutimos todos los días pero no queremos hacerlo en público", comentó Boullier en declaraciones que recoge Autosport.

Para el director de McLaren, "hay una vía para ir más rápido y deberíamos seguirla. Por supuesto, lo fácil es culpar al socio pero como socios tenemos que colaborar. Tenemos que ayudarles a abreviar los tiempos de recuperación".

"Ellos (Honda) decidieron entrar en la Fórmula 1 hace dos años y no es fácil llegar y ganar. Tenemos que asegurarnos de que estamos equipados para hacerlo. En términos de tiempo, cuando quieres cazar a los que van delante lo que tienes que hacer es poner más recursos en el programa", advirtió Boullier.

El jefe de McLaren se mostró dispuesto a poner todos sus recursos informáticos, su tecnología y su experiencia para ayudar a Honda a solucionar sus problemas con el motor.

Boullier no quiere seguir la pauta de Red Bull y su socio proveedor de motores Renault, que a menudo se han reprochado en público sus errores desde la introducción de la nueva unidad de potencia, a principios de temporada.

"Es importante que Honda se recupere. Creo que no es algo vergonzoso ahora porque son nuevos en el programa, la cuestión es ver con qué rapidez te recuperas. No queremos ser como Renault y Red Bull, luchando en los medios. Tuvimos razones para irnos con Honda y estamos contentos con el cambio, aun cuando en estos momentos sea frustrante", señaló.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba