Deportes

La otra cara de la F1: Kobayashi pone más de 1 millón para ser piloto de Caterham y correrá gratis

El japonés Kamui Kobayashi y el sueco Marcus Ericsson serán los pilotos oficiales de Caterham en el Mundial de Fórmula 1 de 2014, que comenzará el próximo mes de marzo en Melbourne con la disputa del Gran Premio de Australia, informó este martes el equipo malayo.

La escudería confía sus opciones en Kobayashi, que regresa a los circuitos tras un año alejado de la Fórmula 1, y en el joven Ericsson, debutante en la categoría, mientras que el holandés Robin Frijns será el piloto reserva.

"Estoy encantado por el regreso de Kamui", afirmó Cyril Abiteboul, jefe de la escudería, en declaraciones facilitadas por Caterham. "Es muy bueno poder contar con un piloto como él en un punto crítico para nuestro desarrollo", reconoció. "Su experiencia y, particularmente, sus años en Toyota serán muy importantes para nosotros, ya que afrontamos una de las temporadas más difíciles".

Lo que Abiteboul no dijo es que Kobayashi no sólo pilotará gratis, sino que ha tenido que aportar más de un millón de euros para regresar a la parrilla.

"Voy a pilotar gratis, es mi decisión. Simplemente, quiero hacer este trabajo. Quiero ayudar al equipo. No me importa el dinero", le dijo el japonés al propietario de la escudería, Tony Fernandes. "Quiero tener éxito en mi vida y quiero que el equipo sea exitoso, cumpliendo mis metas"

Es indudable que, además de dinero, Kobayashi le echa valor. Porque ha dejado Ferrari, donde estaba como piloto reserva, para irse a uno de los colistas de la F1. "Tengo 27 años, todavía necesito correr más en la F1. Eso es por lo que he decidido volver. Ferrari me ofreció otro contrato, y Stefano (Domenicali) no está contento con que no lo haya aceptado. Pero mi decisión es estar aquí. Tomé un riesgo en mi vida, pero es importante para mí", explicó el nipón.

El anuncio de Catherman completa la nómina de pilotos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 en 2014. La lista es la siguiente:

1. Sebastian VETTEL (Red Bull) 3. Daniel RICCIARDO (Red Bull) 44. Lewis HAMILTON (Mercedes) 6. Nico ROSBERG (Mercedes) 14. Fernando ALONSO (Ferrari) 7. Kimi RAIKKONEN (Ferrari) 8. Romain GROSJEAN (Lotus) 13. Pastor MALDONADO (Lotus) 22. Jenson BUTTON (McLaren) 20. Kevin MAGNUSSEN (McLaren) 27. Nico HULKENBERG (Force India) 11. Sergio PEREZ (Force India) 99. Adrian SUTIL (Sauber) 21. Esteban GUTIERREZ (Sauber) 25. Jean-Eric VERGNE (Toro Rosso) 26. Daniil KVYAT (Toro Rosso) 19. Felipe MASSA (Williams) 77. Valtteri BOTTAS (Williams) 17. Jules BIANCHI (Marussia) 4. Max CHILTON (Marussia) 10. Kamui KOBAYASHI (Caterham) 9. Marcus Ericsson (Caterham)


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba