Quantcast

Deportes

Pese a la brutal campaña orquestada por Florentino para echar a Diego López, el madridismo defiende al portero gallego

La suerte de Diego López parece echada. Nunca mejor dicho. Florentino Pérez no quiere prolongar la incómoda guerra civil en la portería del Real Madrid y ha decidido mover sus poderosos tentáculos mediáticos para empujar al portero gallego hacia la puerta de salida.

Las filtraciones a la prensa de cámara del presidente blanco se suceden en las últimas horas y, a la vez, los periodistas amigos de Iker Casillas echan una mano en pos del mismo objetivo: cargarse al que fue guardameta titular de Liga el pasado año.

La Sexta, cuyo director general es Antonio García Ferreras -exdirector de Comunicación del Real Madrid e íntimo amigo de Florentino- abrió fuego este miércoles anunciando que Casillas será titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

A la par, el diario As, cuya relación con Pérez es de todo menos amistosa pero idolatra a Casillas, publicó, también el miércoles, una portada en la que coloca a Iker como titular por decreto. Porque en la encuesta realizada por as.com el más votado por la afición para ser el número 1 es el costarricense Keylor Navas:

Un día después, este jueves, Radio Marca va un paso más allá y anuncia que Casillas será el portero titular toda la temporada y, al parecer, en todas las competiciones.

Y horas más tarde, en su informativo de deportes del mediodía, La Sexta remata la faena y asegura que, "Diego López se replantea su futuro en el Real Madrid tras saber que Ancelotti ha escogido a Casillas como titular".

Esa fue la espoleta que provocó una reacción del madridismo, o buena parte de él, en Twitter. La etiqueta #AguantaDiego se convirtió en un clamor de apoyo al guardameta gallego. Una multitud de mensajes que auguran otra temporada más que tensa en el seno de la afición blanca:

https://twitter.com/josevieto/statuses/494859661120905216

https://twitter.com/S_Moudridista/statuses/494857228378460161

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.