Quantcast

Deportes

Froome se queja de Contador: "Ha corrido riesgos en el descenso, quizá demasiados"

Chris Froome, maillot amarillo del Tour de Francia, reprochó a Alberto Contador los riesgos que asumió en la bajada del puerto de Manse, cuando incluso llegó a caerse. "Contador y (Roman) Kreuziger han corrido riesgos en el descenso, quizá demasiados", se quejó el británico.

"Contador se ha caído delante de mí y yo he tenido que evitarle. No me he caído, pero he tenido que poner pie a tierra un segundo. Lo que ha hecho Alberto es peligroso, no es bueno", aseguró el ciclista del Sky.

Froome se sorprendió de que los ciclistas del Saxo "no ataquen en los ascensos y lo hagan en las bajadas". El líder del Tour aseguró que quedan por delante "cinco días muy duros antes de llegar a París" y auguró "un día grande" durante la contrarreloj de este miércoles.

Por otra parte, el portugués Rui Costa logró la victoria en la decimosexta etapa, con final en Gap, al culminar en solitario una larga escapada que se formó antes de que el pelotón afronte los Alpes. El ciclista del Movistar, de 26 años, logró así su segundo triunfo en la ronda gala, tras el que consiguió en 2011 en una etapa de perfil similar que acabó en la estación de Super-Besse

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.