Deportes

Arranca la Champions League 2016/2017. Estas son las diez grandes estrellas del mayor torneo de Europa

Una nueva edición de la Copa de Europa arranca esta noche con los equipos españoles y el Bayern como grandes candidatos, y el Manchester City de Guardiola y la Juventus como los reforzados aspirantes al trono.

  • Arranca la Champions League 2016/2017. Estas son las diez grandes estrellas del mayor torneo de Europa
    Arranca la Champions League 2016/2017. Estas son las diez grandes estrellas del mayor torneo de Europa
  • Una vez más, Leo Messi hace del Barça el principal favorito para la Champions.
    Una vez más, Leo Messi hace del Barça el principal favorito para la Champions. UEFA
  • Lewandowski, la principal arma goleadora del Bayern en el primer año después de Pep.
    Lewandowski, la principal arma goleadora del Bayern en el primer año después de Pep. UEFA
  • Cristiano Ronaldo buscará hacer del Real Madrid el primer equipo en repetir título.
    Cristiano Ronaldo buscará hacer del Real Madrid el primer equipo en repetir título. UEFA
  • Esta Champions podría ser la consagración definitiva de Paulo Dybala, la estrella de la Juventus.
    Esta Champions podría ser la consagración definitiva de Paulo Dybala, la estrella de la Juventus. UEFA
  • Griezmann liderará al Atleti en la búsqueda de la ansiada Champions League.
    Griezmann liderará al Atleti en la búsqueda de la ansiada Champions League. UEFA
  • El Kun Agüero ya consiguió un hattrick frente al Steaua en la previa y busca renacer de la mano de Guardiola.
    El Kun Agüero ya consiguió un hattrick frente al Steaua en la previa y busca renacer de la mano de Guardiola. UEFA
  • Sin Ibra y con Emery, el PSG es mucho más colectivo. Di María pondrá la experiencia.
    Sin Ibra y con Emery, el PSG es mucho más colectivo. Di María pondrá la experiencia. UEFA
  • Si las lesiones le dejan, Marco Reus y el Dortmund pueden dar una sorpresa a cualquiera.
    Si las lesiones le dejan, Marco Reus y el Dortmund pueden dar una sorpresa a cualquiera. UEFA
  • El Arsenal de Wenger y Alexis Sánchez es la eterna promesa para la Champions.
    El Arsenal de Wenger y Alexis Sánchez es la eterna promesa para la Champions. UEFA

Los campos se engalanan, la espectación crece entre los aficionados y un solemne himno comienza a emocionarnos a todos. Efectivamente, una nueva edición de la Champions League se pone en marcha este martes. El interés es máximo, y no solo por los grandes favoritos de siempre. Los dominadores de la competición en las últimas temporadas, Barça, Madrid, Bayern y Atleti, tendrán una fuerte competencia en esta ocasión. Equipos muy reforzados, proyectos nuevos y adinerados que también quieren cazar al grupo de los líderes. Además, el azar ha querido que los diez favoritos al título estén concentrados en cinco grupos, de modo que desde el principios tendremos duelos apasionantes entre los mejores jugadores del mundo. Estos son los llamados a liderar a los aspirantes al título.

Lionel Messi

El Barcelona es el favorito y Messi su pastor. El rubio de bote es capaz de condicionar todo un partido él solo, y su relación impecable con Neymar y Luis Suárez le hace aún más temible. Sin ningún ego, el astro argentino ha dado un paso atrás en su faceta goleadora para dedicarse a asistir a sus compañeros de ataque. Desde la banda, desde la mediapunta o desde el interior, Messi es capaz de hacer bailar a todo el equipo a su son. Además, y pese a conseguir el doblete la pasada campaña, el equipo se ha reforzado significativamente, siendo mucho menos vulnerable a las bajas y convirtiéndose en un equipo aún más temible que el curso anterior.

Robert Lewandowski

El primer año sin Pep Guardiola será interesante seguir al Bayern. Veremos cuanto se respeta el legado del técnico catalán y, sobre todo, hasta donde les puede llevar. Quitando el cambio de entrenador, el equipo de Ancelotti no ha sufrido grandes variaciones. El único retoque significativo es la llegada de Hummels en la zaga, aunque habrá que ver como evoluciona el joven Renato Sanches. En cualquier caso, del acierto de cara al gol del atacante polaco Robert Lewandowski dependerá gran parte del éxito que el Bayern Munich pueda tener en esta competición.

Cristiano Ronaldo

Pese a que muchos cuestionan el estado de forma del portugués, lo cierto es que Cristiano Ronaldo consiguió completar la temporada pasada un año glorioso. Pichichi de la Champions y campeón de la Eurocopa con Portugal, la actuación de Ronaldo en la Copa de Europa fue esencial, sobre todo en el partido de vuelta frente al Wolfsburgo. Este año, sus goles volverán a estar ahí, pero no serán el único argumento de un Real Madrid que mantiene a Bale y Benzema, y que además ha unido a Morata al ataque. Todo por convertirse en el primer equipo en reeditar la Champions League.

Paulo Dybala

La Juventus es uno de los equipos más reforzados de Europa. Vendieron a Pogba por la mayor cantidad de dinero jamás pagada por un jugador y a cambio han conseguido darle fondo a su plantilla. El fichaje de Gonzalo Higuain es el más llamativo, pero el talento de Pjanic, la seguridad de Benatia y la experiencia de Dani Alves hacen de los turineses un equipo temible. Aunque, con Pogba y Morata fuera del equipo, es Paulo Dybala quien tiene que dar un paso al frente y consagrarse como la estrella en ciernes que es. Si lo consigue, la Champions podría regresar pronto a Italia.

Antoine Griezmann

Otra de las grandes incógnitas de esta Champions será ver de qué manera el Atlético de Madrid afronta esta competición después de los dos palos recientes que se ha llevado en sus intentos de conquistarla. Los rojiblancos tendrán que lidiar desde el principio con uno de los cocos, el Bayern Munich, por lo que tendrán que andar con cuidado para no llevarse un susto en los grupos. Antoine Griezmann vuelve a ser el faro guía de un equipo tocado pero orgulloso que seguro volverá a dar mucha guerra.

'Kun' Agüero

Con Guardiola de la mano, el resurgir de Agüero tiene una última oportunidad. Ya realizó un partidazo en la previa de la Champions, frente al Steaua de Bucarest, y parece haber empezado la temporada con muy buen pie. Si se mantiene en forma, el 'Kun' es uno de los mejores jugadores del mundo y su desequilibrio le da un extra al Manchester City. Además, toda la filosofía del equipo ha cambiado, el estilo de juego se ha europeizado y ahora el equipo domina los partidos. El paso adelante de David Silva también es evidente y la pareja que forma con Agüero podría sorprender a más de uno que piense que el City sigue estancado en el fútbol Premier.

Ángel Di María

El entrenador que hizo al Sevilla tricampeón de la Europa League llega a Francia para conseguir que el millonario proyecto del PSG por fin conquiste Europa. Sin Ibrahimovic a bordo y con Unai Emery al mando, cabe esperar una mayor colectivización del equipo galo. Tampoco les vendría mal ser un poco más rocosos, sobre todo en los partidos decisivos, algo de lo que Emery les tiene mucho que enseñar. Por talento, calidad y experiencia, Ángel Di María es la principal individualidad de un equipo llamado a dar un giro y cambiar el rumbo que estaba tomando si quiere ser de verdad un serio aspirante a la Champions.

Marco Reus

Si las lesiones les respetan, el Borussia Dortmund y Marco Reus pueden dar algunas sorpresas a los grandes. Con su ritmo vertiginoso de siempre, el equipo amarillo un año más ha sabido reemplazar bien a sus bajas. Fichajes como Bartra, Götze o Schürrle dan empaque a un equipo que tendrá buena piedra de toque con el Real Madrid en la fase de grupos. Tras una temporada fuera de la Champions, el segundo grande alemán intentará volver a dar la campanada como ya hicieran en la edición de 2013, cuando se plantaron en la final contra el Bayern.

Alexis Sánchez

El Arsenal de Wenger debería disfrutar de esta Champions, porque podría ser la última. El subidón de nivel en la Premier amenaza con dejar a los londinenses fuera de la Copa de Europa por primera vez en los últimos años. Esta temporada, el Arsenal parte como noveno favorito, con pocas opciones de éxito. Alexis Sánchez y Özil siguen siendo las dos grandes bazas de Wenger, lo que habla bastante mal de su equipo. Como en ellos, en el Arsenal predominan los malos momentos a los buenos, y estos últimos además no son suficientes. Un equipo que brilla por su irregularidad.

'Mudo' Vázquez

El Sevilla de Sampaoli se cuela como último aspirante al título. Con el equipo totalmente renovado los andaluces están obligados a comenzar a competir con los equipos de la élite europea. Una vez más, cayeron encuadrados en un grupo duro, pero más asequible que la pasada temporada. En este inicio de temporada el jugador más destacado está siendo el 'Mudo' Vázquez, aunque por nombre el francés Nasri debería relucir galones, siempre que se comprometa con el equipo un poco más de lo que lo hizo en Manchester.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba