Dirigió a los africanos en el Mundial 2002

El francés Bruno Metsu, ex seleccionador de Senegal, fallece a los 59 años víctima de un cáncer

El francés Bruno Metsu, antiguo centrocampista del Valenciennes y del Lille y exseleccionador de Senegal, falleció anoche a los 59 años de edad, según informaron este marteslos medios deportivos galos. Metsu, que inició su carrera como entrenador a finales de los años ochenta, murió como consecuencia del cáncer, precisó 'L'Équipe' en su edición digital.

El exfutbolista obtuvo su mayor logro al frente de la selección senegalesa en la Copa del Mundo de 2002, cuando los llamados Leones de Teranga derrotaron a Francia en el partido inaugural y avanzaron hasta cuartos de final. Ese mismo año, Metsu llevó al equipo africano a la final de la Copa Africana de Naciones, en la que perdieron contra Camerún.

Su carrera le condujo posteriormente al Golfo Pérsico, donde se puso al frente, entre otros, del equipo Al-Ayn, de la selección de Emiratos Árabes Unidos y de la de Qatar, así como, a partir del verano de 2012, del conjunto Al-Wasl en Dubai, donde sucedió a Diego Maradona.

El entrenador dimitió hace un año para centrarse de lleno en la lucha contra el cáncer, que, según dijo a la hora de explicar su decisión, iba a ser "el partido de su vida, una batalla diaria", que tenía que ganar. Metsu, nacido el 28 de enero de 1954 en Coudekerque-Village, en el norte de Francia, pasó los últimos meses de su vida en su ciudad natal, para estar cerca de los suyos, añadió 'L'Équipe'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba