Las más baratas cuestan 68 euros

El 20 de agosto comienza la venta por Internet de las entradas del Mundial de Brasil 2014

Las entradas para los partidos del Mundial que Brasil organizará en 2014 comenzarán a ser vendidas por internet el próximo 20 de agosto, anunció la FIFA en una rueda de prensa en Sao Paulo.

La FIFA confirmó este viernes que el periodo de venta de entradas para el Mundial de Brasil del año que viene dará comienzo en su primera fase el martes 20 de agosto a las 12.00 horas a través de su página web.

El organismo señaló que los aficionados de fuera de Brasil pagarán a partir de 90 dólares (unos 68 euros) por las entradas de categoría 3 para los encuentros de la fase de grupos (con excepción del partido inaugural, que costará 170 euros), mientras que en el caso de los residentes brasileños, los estudiantes, las personas mayores de 60 años y los beneficiarios del programa 'Bolsa Familia' podrán adquirir entradas a un precio reducido de 11 euros para 47 de los 48 encuentros de la primera fase. En total, habrá unos tres millones de entradas en total disponibles durante las tres fases de venta.

Durante la primera fase, que durará del 20 de agosto al 10 de octubre de 2013, se pueden solicitar entradas en cualquier momento y, al final, se recopilarán y procesarán todas las solicitudes juntas. Si el número de solicitudes por partido y categoría supera el de entradas disponibles, se realizará un sorteo para decidir qué solicitudes se atienden en los partidos o categorías respectivas.

La FIFA destaca que las primeras 300.000 entradas de categoría 4 de este sorteo se ofrecerán en primer lugar a residentes brasileños mayores de 60, estudiantes y beneficiarios de la 'Bolsa Familia', los cuales, de acuerdo con la legislación, tendrán un descuento del 50 por ciento del premio nominal, el mismo que tendrán los residentes brasileños mayores de 60 años en las de categoría 1-3.

Además, para garantizar que los aficionados tengan las mismas oportunidades de adquirir entradas, se han impuesto dos límites a las solicitudes. Por un lado, las entradas de categoría 4, la más barata y que incluye un mínimo de 400.000, están disponibles únicamente para residentes brasileños, mientras que para asegurarse que la mayor cantidad posible de aficionados adquiera entradas, una misma familia podrá comprar un máximo de cuatro entradas por partido para no más de siete partidos.

Igualmente, como mínimo, se pondrá a disposición de los espectadores discapacitados el 1 por ciento del total de entradas en venta, con el mismo precio que las de categoría 3. Los espectadores discapacitados también tendrán la opción de solicitar una entrada de cortesía para la persona que les acompañe.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba