Al ciclista luxemburgués se le detectó Xipamide, un diurético

Frank Schleck abandona el Tour tras dar positivo en un control antidopaje

El ciclista luxemburgués Frank Schleck, del equipo RadioShack, no continuará corriendo el Tour de Francia tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado en la presente edición de la ronda gala, según informó la Unión Ciclista Internacional (UCI) mediante un comunicado. Frank dio positivo por Xipamide, un diurético.

Frank Schleck abandona el Tour tras dar positivo en un control antidopaje
Frank Schleck abandona el Tour tras dar positivo en un control antidopaje

Según el comunicado del máximo organismo ciclista, el mayor de los hermanos Schleck dio positivo por Xipamide, un diurético. El control fue efectuado el pasado día 14, cuando el Tour de Francia acabó su etapa en Cap d'Agde y el análisis fue efectuado en el laboratorio parisiense de Chantenay-Malabry.

La UCI precisó que su reglamento antidopaje "no prevé la suspensión provisional" de un ciclista positivo por esta sustancia pero dejó entrever que será el RadioShack quien le retire del Tour "para garantizar la serenidad" de la carrera y "ofrecer al ciclista el tiempo necesario para preparar su defensa". Y así lo hizo su equipo, que únicamente negó su continuidad en la 'Grande Boucle' y rechazó realizar más declaraciones hasta que se aclare la situación.

Schleck, de 32 años, tercero de la pasada edición de la ronda gala, está en el puesto duodécimo en la presente edición, a casi diez minutos del líder, el británico Bradley Wiggins. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba