El Comité del mundial de balonmano insta a Ana Botella a poder utilizarlo

"Mantener el Madrid Arena como sede del Mundial 2013 es una absoluta prioridad"

Las alternativas se presentarán este lunes en la reunión de la comisión de control del Mundial de España 2013, que se celebrará en la sede del Consejo Superior de Deportes, y en la que tienen prevista su presencia diversos representantes de la Federación Internacional del Balonmano.

El comité ejecutivo del Mundial de España 2013 considera "una prioridad absoluta" mantener el Madrid Arena como una de las sedes mundialistas, por lo que trasladará en las próximas horas al Ayuntamiento un informe en el que se recogen "los infinitos inconvenientes" que supondría un posible cambio de escenario.

El precinto judicial del recinto donde iba a jugar la selección española ha hecho que la organización del Mundial se plantee tres posibilidades: Prioritaria, conseguir que se mantenga el Madrid Arena como sede; en caso contrario acudir al Palacio de los Deportes y, si no lograse los permisos oportunos, incluso baraja la posibilidad de sustituir a la capital como escenario de la primera fase.

"Mantener el Madrid Arena como sede del Mundial 2013 es una absoluta prioridad", señala el comité a través de un comunicado, en el que se resalta el "riesgo de paralización" que viviría todo el proyecto, si finalmente no se pudiese contar, tal y como estaba previsto, con el recinto madrileño. "Se corre el riesgo de paralizar todo lo avanzado en el proyecto ejecutado en la instalación hasta la fecha", en campos como la "venta de entradas, logística, producción televisiva o reservas hoteleras y de viajes"

Por lo que el comité ejecutivo del Mundial 2013, como continúa el comunicado, "trasladará al Ayuntamiento de Madrid, a través del análisis detallado, los infinitos inconvenientes que pudiera provocar no contar con este escenario". El Madrid Arena permanece en estos momentos precintado por orden judicial tras las avalancha humana ocurrida durante la fiesta de Halloween celebrada en el recinto en la madrugada del pasado 1 de noviembre y en la que murieron cuatro jóvenes.

Una circunstancia que pone en duda la disponibilidad del recinto para la disputa del Campeonato del Mundo de Balonmano que se celebrará del 11 al 27 de enero de 2013 en España y en el que el Madrid Arena estaba previsto como el escenario de los partidos del grupo D, en el que se encuadra la selección española.

No obstante, los organizadores del Mundial de balonmano, el primero que se celebrará en España, no descartan la posibilidad de que en el caso de no poder disponer del Madrid Arena, los encuentros previstos pudieran disputarse en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. "La alternativa del Palacio de Deportes es una nueva posibilidad positiva para equilibrar el desarrollo de todo el proceso", indicó el comité, aunque como advirtió, para ello sería necesario el visto bueno previo de la Federación Internacional (IHF) y de los gestores de la instalación, la Comunidad Autónoma de Madrid.

Alternativas que se presentarán este lunes en la reunión de la comisión de control del Mundial de España 2013, que se celebrará en la sede del Consejo Superior de Deportes, y en la que tienen prevista su presencia diversos representantes de la Federación Internacional del Balonmano.

Una reunión en la que, como señala el comunicado emitido por el comité ejecutivo del Mundial, se planteará "ante la gravedad y urgencia de la situación" la posibilidad de "sustituir a Madrid como sede del Mundial", tal y como se ha barajado durante las dos jornadas de reuniones que ha mantenido el comité durante el fin de semana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba