Quantcast

Deportes

Ana Botella pide una 'relaxing Copa' entre Madrid y Atlético en homenaje a Luis

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recalcó este martes que "no puede haber un mejor homenaje" al recientemente fallecido Luis Aragonés que la semifinal de la Copa del Rey que comenzarán a dirimir este miércoles en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Atlético de Madrid, a los que deseó "mucha suerte", subrayando que espera que recibir en el Ayuntamiento al ganador como campeón del torneo.

La edil madrileña recibió en la sede de la institución a los presidentes de los dos equipos, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, como motivo del enfrentamiento que se abrirá en el Bernabéu y se cerrará en el Vicente Calderón el próximo martes. Los dos mandatarios agradecieron la invitación regalándola las camisetas de sus respectivos equipos con su nombre serigrafiado.

"Como alcaldesa es una satisfacción recibir aquí a los presidentes de dos clubes de fútbol tan importantes para nuestra ciudad y para España. Quería darles la enhorabuena por llegar a las semifinales de la Copa del Rey, lo que nos garantiza que un equipo madrileño va a ganar en cualquier caso", señaló Botella en el Ayuntamiento, donde recibió a los presidentes de Real Madrid y Atlético de Madrid.

Además, la primera edil tuvo "un emotivo recuerdo" para Luis Aragonés, "un referente para el fútbol español tanto en su etapa de jugador como de entrenador" y que "ha paseado el nombre de Hortaleza con carácter castizo y con el talento de un grande". "No puede haber mejor homenaje que la semifinal de mañana", confesó.

La alcaldesa lamentó que el choque no se produzca "en la final" por culpa de un "sorteo caprichoso", pero dejó claro que "gane quien gane" disfrutarán de dos partidos "con dos equipos que practican un juego de alto nivel y que enamora a Europa y al mundo". "Asistiremos a dos encuentros de gran altura y el que gane demostrará que Madrid es la capital del fútbol y espero recibirles como campeones", deseó.

"Estoy segura de que los aficionados apoyarán a sus equipos de modo ejemplar, pero como alcaldesa hago un llamamiento a la deportividad, a la colaboración y al respeto al rival. Mucha suerte a los dos equipos y gracias a los presidentes por estar hoy aquí en el Ayuntamiento de Madrid", sentenció Botella.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.