Cultura

Los rectores plantan a Wert en protesta por los recortes en Educación

No han acudido a la reunión del Consejo de Universidades como protesta por la decisión de Educación de no incluir el decreto-ley de medidas urgentes en el orden del día.

Los rectores de las universidades españolas no han acudido a la reunión del Consejo de Universidades programada para este martes, que iba a presidir el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Protestan así contra el Ministerio por no haber incluido en el orden del día de la reunión el debate sobre el decreto-ley de medidas urgentes para la racionalización del gasto educativo por las comunidades autónomas, que incluye varios ajustes que afectan a las universidades.

Fuentes de la Conferencia de Rectores (CRUE) han revelado por la mañana la intención de los rectores de dejar plantado al ministro por el malestar que les ha causado que el orden del día, que incluye las tasas de matrícula y las becas para el curso 2012-2013, dejara fuera el decreto-ley.

La CRUE, reunida en asamblea por la mañana, ya rechazó en su momento el texto cuando lo aprobó el Consejo de Ministros y criticó que no se hubiera consultado antes, además de pedir un Consejo de Universidades para ocuparse de este asunto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba