Cultura

Luis Tosar: "El salto a Hollywood me da un poco de pereza"

El actor de Los lunes al sol, Celda 211 o Te doy mis ojos es el invitado especial de la octava edición del festival de cine español de Londres en el que se proyectan algunos de sus títulos más destacados como Mientras duermes, de Jaume Balagueró.

Luis Tosar: "El salto a Hollywood me da un poco de pereza"
Luis Tosar: "El salto a Hollywood me da un poco de pereza"

El actor español Luis Tosar no se plantea seriamente el salto a Hollywood, porque le genera "un poco de pereza", según ha reconocido en Londres en una entrevista concedida a los medios de comunicación durante el London Spanish Film Festival. Después de estrenar en San Sebastián la producción francoespañola Operación E, sobre el conflicto de las FARC en Colombia, el actor gallego ha señalado que, aunque ha aceptado algún trabajo allí, no tiene intención de dar el salto a Hollywood.

"Lo de Hollywood es una cosa más seria. Implica apostar claramente por ello y nunca he tenido las ganas de irme a hacer trabajo de oficina y buscar al mejor agente. Lo intenté pero no acabó de funcionar. Es algo que me da un poco de pereza, sinceramente", ha reconocido Tosar En Operación E, donde interpreta a un campesino colombiano que cuidó del hijo que la abogada Clara Rojas tuvo durante su cautiverio con las FARC, el intérprete español también asume las labores de productor de la película.

Tosar dijo en este sentido que implicará en la producción "siempre que pueda" para dinamizar el sector en Galicia y sacar adelante proyectos que a priori lo tienen difícil. El actor de Los lunes al sol, Celda 211 o Te doy mis ojos es el invitado especial de la octava edición del festival de cine español de Londres en el que se proyectan algunos de sus títulos más destacados como "Mientras duermes", de Jaume Balagueró.

"Aquí no influyen creencias como que la cultura está politizada o que en el cine español no salen más que tetas".

La película, que se ha presentado en la capital británica, estuvo precedida de una charla con el propio Luis Tosar."Me siento muy orgulloso por la retrospectiva aunque empiezo a pensar que soy un poco vejete ya. Pero echo un vistazo al programa y veo las películas que se proyectan y algunas son muy buenas. No gracias a mí, sino a los cojonudos profesionales con quienes he trabajado", ha explicado el lucense, de 40 años.

Este festival, que empezó el pasado 28 de setiembre y se alargará hasta el 10 de octubre, acerca al público británico el cine español que, según Tosar, es mucho más apreciado fuera de España que dentro."La gente extranjera valora las películas sin prejuicios, por lo que su opinión es más justa. No influyen creencias como que la cultura está politizada o que en el cine español no salen más que tetas. Está adquiriendo mucho prestigio internacional y nos falta apreciarlo más y protegerlo, aunque es una batalla dura", ha dicho.

En este sentido, el ganador de tres premios Goya ha lamentado que se aplicara la subida del IVA a la industria cultural y también la polémica causada por la ley Sinde-Wert y ha señalado que "no cuidar la industria cultural ya es una forma de maltrato". "Concienciar a la gente es difícil. Pero espero que las administraciones tengan un sentido de responsabilidad sobre esto. Son ellas quienes deben proteger la política cultural porque, al final, eso es lo que hace un país. No puede ser que nos volvamos todos tontos", ha dicho Tosar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba