El Buscón

La asociación WWF, que presidía el Rey, inicia una campaña mundial pro elefante africano

.

Fue presidente de honor de WWF España durante la friolera de cuarenta y cuatro años, pero su accidente en Botsuana mientras cazaba elefantes, cosa que, por otro lado, no era la primera vez que hacía, le despojó de esta distinción honorífica. World Wildlife Fund for Nature, decidió hacerse un lavado de cara para no ser vinculada a esa foto que corrió como la pólvora y que ilustra este Buscón, el Rey posando orgulloso con un elefante africano derrumbado después de haber sido abatido con un tiro certero.

El caso es que esta organización mundial de defensa de la naturaleza ha decicido poner en marcha una campaña internacional en defensa del elefante africano. Su gran amenaza no son, sin embargo, los tiros "reales" sino el comercio del marfil, de modo que la caza furtiva ha alcanzado, según WWF, niveles récord en África. El tráfico de marfil internacional llegó el año pasado al punto más alto de la historia, superando las 40.000 toneladas en 2012. La gran responsable de este tráfico es Tailandia, donde se permite vender marfil de elefantes domesticados pero hacia donde el mercado negro deriva los colmillos de los elefantes africanos.

En definitiva, que WWF España lanza un grito a favor de esos paquidermos que a Su Majestad el Rey tanto le gustaba cazar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba