LOS ÚLTIMOS SISTEMAS INTELIGENTES DE CONDUCCIÓN SE MUESTRAN EN SENDOS PROTOTIPOS DE LA SERIE 2 y LA SERIE 6

BMW desarrolla coches que conducen al límite de forma autónoma

La marca alemana sigue avanzando en sus sistemas de ayuda a la conducción, llegando ya a exhibir un último desarrollo que permite al coche conducir por sí mismo llegando incluso a derrapar de forma controlada.

Los pasos hacia la conducción completamente autómata en los turismos avanza a pasos agigantados. Si en ciudad no tardaremos mucho en poder movernos guiados en todo momento por los sistemas de conectividad del coche, en carretera todavía tardaremos algo más, aunque al ritmo que evoluciona tampoco mucho. De hecho, BMW acaba de presentar en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas —feria de referencia en EEUU que muestra novedades del mundo de la digitalización y la conectividad –una de sus últimas evoluciones en este sentido, un complejo sistema desarrollado sobre dos de sus modelos, Serie 2 y Serie 6, sendos prototipos que suponen un paso al frente en la conducción altamente automatizada, que utiliza tecnología avanzada de control para mostrar la máxima seguridad al límite de la dinámica del coche.

Los nuevos prototipos de BMW son capaces de circular a altísima velocidad por sí mismos.

Estos prototipos destacan por una nueva generación de sistemas de control en circuito cerrado, sistemas que intervienen activamente en el proceso de decisión de cambio de dirección y que aseguran que la dirección controlada electrónicamente funcione en perfecta sincronización con los sistemas  de frenada y con el acelerador. Un enorme paso adelante respecto a los sistemas actuales, por cuanto reaccionan tanto al derrapaje del tren trasero como a la pérdida de trayectoria del eje delantero con frenadas milimétricamente calculadas.

Englobado en el sistema ActiveAssist de la marca, estos prototipos cuentan con los más modernos sensores ultrasónicos y con cámaras que vigilan todo cuanto sucede en los alrededores del coche, analizando el trazado por el que circula que, interpretados por el ordenador, permite reaccionar de la forma más eficiente a través del control de la dirección, el acelerador y el freno.

Asistente de aparcamiento con guía lateral y longitudinal.

Más realista por cuanto estará disponible en breve es el nuevo asistente de aparcamiento con guía lateral y longitudinal que, además de sensores de ultrasonido para encontrar espacios para aparcar en paralelo y que se encargan de aparcar el coche a través de la dirección contralada electrónicamente, el sistema ahora cambia también entre la marcha adelante y atrás del cambio automático y permiten que el coche se mueva y frene automáticamente.  El conductor solo tiene que mantener presionado el botón que activa el nuevo sistema de asistencia y vigilar el procedimiento de aparcamiento automático.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba