LASTRADAS POR EL DESPLOME EN EUROPA

Las ventas de Volkswagen, la primera marca de Europa, se estancan en febrero por la crisis

En los dos primeros meses del año, las ventas de Volkswagen en todo el mundo se elevaron a 893.400 unidades, lo que se traduce en una progresión del 9,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. En Europa bajaron un 8% (231.600 unidades), mientras que se dispararon  en Asia-Pacífico, un 27,7%, y en Norteamérica, un 8,2%.

Las ventas de Volkswagen, la primera marca de Europa, se estancan en febrero por la crisis
Las ventas de Volkswagen, la primera marca de Europa, se estancan en febrero por la crisis

La marca automovilística Volkswagen vendió en todo el mundo 401.400 vehículos durante el pasado mes de febrero, lo que supone una leve subida del 0,4% respecto al mismo mes 2012, cuando comercializó 399.700 unidades, según datos de la compañía.

Este estancamiento de las entregas mundiales de la firma germana se explica por la situación de varios mercados europeos (en Italia, las venta se desplomaron un 17,4%en Francia, 12,1%; en España un 9,8%...) "La marca Volkswagen no es completamente inmune a la dura competencia y a la continua incertidumbre de algunos mercados europeos clave", indicó el responsable de Ventas y Marketing, Christian Klinger.

No obstante, Klinger precisó que la compañía ha conseguido compensar la debilidad de los mercados de Europa occidental con un crecimiento en las regiones de Asia-Pacífico y de Europa central y oriental.

En los dos primeros meses del año, las ventas de Volkswagen en todo el mundo se elevaron a 893.400 unidades, lo que se traduce en una progresión del 9,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

En Europa, sus entregas bajaron un 8% en el primer bimestre de 2012, con 231.600 unidades, mientras que en Asia-Pacífico subieron un 27,7%, con 425.500 unidades, y en Norteamérica el aumento fue del 8,2%, con 90.300 unidades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba