Automoción

Opel, Seat, Renault, Peugeot y Dacia son las 5 marcas que más partido le sacan al PIVE

Estas cinco marcas han vendido 5.510 coches con ayudas públicas (aproximadamente la mitad de todas las solicitudes que ya han recibido el visto bueno para ser abonadas)  en los dos meses que lleva funcionando el plan de incentivo a la compra del vehículo eficiente. 

Opel, Seat, Renault, Peugeot y Dacia son las 5 marcas que más partido le sacan al PIVE
Opel, Seat, Renault, Peugeot y Dacia son las 5 marcas que más partido le sacan al PIVE

Los dos primeros meses de la batalla comercial entre los fabricantes de automóviles en torno al PIVE está confirmando que los grupos Opel, Seat, Renault, Peugeot y Dacia se están posicionando como principales ganadores, en detrimento de otras compañías, como Subaru, Lexus, Lancia, Mini, Volvo o BMW, según el ranking de marcas con más éxito del PIVE en su dos primeros meses de vida (octubre y noviembre), al que ha tenido acceso este periódico.

En este sentido, los 1.000 euros de ayuda que da el Estado para la adquisición de un vehículo nuevo están animando las ventas de las marcas que poseen coches baratos en el mercado, por debajo de 10.000 euros, frente a la marcas con coches de precios más altos (1.000 euros de ahorro en un coche de 10.000 euros es mucho más atractivo que ahorrar 1.000 euros en un vehículo de más de 35.000 euros).

Además, el top5 de las marcas que más partido le sacan al PIVE están tirando con fuerza, ya que se están llevando el 50% de las ayudas de las solicitudes hasta ahora validadas (5.510 sobre un total de 10.800 solicitudes) y el 50% restante se reparte entre un pelotón de 26 marcas.

En concreto, por ahora, la clasificación de las cinco marcas más beneficiadas del plan la encabeza la alemana Opel con 1.271 vehículos vendidos, una cifra que representa el 11,76% de cuota. Gran parte de este tirón se debe a la venta de dos modelos, el Corsa (8.500 euros) y el Astra (14.900 euros). 

Le sigue el fabricante español Seat, con 1.172 (10,85%), que amplió la ayuda del gobierno con su propio producto, el PIVE Plus, en el que el descuento mínimo se sitúa en 5.000 euros. 

La tercera marca destacada es Renault, con 1.119 (10,36%); Peugeot, con 1.041 (9,63%); y Dacia con 907 unidades (8,39%)

En el lado contrario de la clasificación se encuentran unas catorce marcas, que entre todas no logran sumar 400 vehículos vendidos con el plan de incentivo. En medio de estos dos extremos, se encuentran una docena de compañías, como Ford, Citröen, Volkswagen, Toyota, Kia, Nissan, Hyundai, Sukuki... 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba