Quantcast

Motor

Noviembre cierra el mercado de turismos con 10.000 unidades menos que en octubre

La prorroga hasta final de año de las ayudas a la compra de automóviles anunciadas por el gobierno lograron finalmente que la caída de ventas no haya resultado tan dramáticas como se podría esperar, un repunte en las últimas semanas del mes que, a pesar de todo, no han servido para mejorar o igualar las cifras logradas en el pasado mes de octubre, cuando se matricularon algo más de 76.400 unidades. En noviembre, las ventas han bajado hasta los 65.458 turismos.

Por marcas, Renault ha sido líder del mercado en este último mes con 5.684 unidades, un 42% más que en el mismo mes del año anterior, pero casi un 25% menos que el pasado mes de octubre. Opel ha finalizado noviembre en el segundo puesto en ventas con 5.258 unidades, aunque en su caso mejorando ligeramente las cifras de octubre. Y en tercer lugar, Volkswagen, con 4.965 unidades.

Y en cuanto a modelos, el Ford Focus ha sacado provecho a la campaña de descuentos ante la llegada de la nueva generación este mismo mes de diciembre y se situó en noviembre como el modelo más vendido, superando al líder del mercado y rival directo, el Renault Mégane, y consolidando su cuarta plaza en el acumulado del año. Tras Focus y Mégane, el Seat León se situó como el tercer modelo con mayores ventas de noviembre.

En el acumulado del año, el mercado ha crecido un 18,2% alcanzado un total en estos once meses de 784.004 unidades frente a las 663.275 del mismo periodo del año anterior, manteniéndose al frente del mercado la alemana Volkswagen con casi 71.000 unidades vendidas. Le siguen Opel con algo más de 62.100 unidades y la española Seat con casi 61.800 unidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.