Quantcast

Agencias

AUGC critica que Zoido no mencione descenso de guardias civiles en carreteras

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no haya dicho hoy "nada" sobre lo que a su juicio "constituye la principal causa del repunte de la siniestralidad" vial: el descenso del número de guardias y patrullas de tráfico.

El titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha expuesto hoy en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso la batería de medidas urgentes que tomará para frenar el incremento en el número de fallecidos en las carreteras registrado en 2016, tras trece años de descensos.

Más de 60 nuevos radares fijos, una revisión de los tramos en los que se puede adelantar, un censo de puntos negros o la mejora en la señalización de cruces peligrosos son algunas de las quince medidas anunciadas hoy.

La AUGC, mayoritaria en el instituto armado, ha recordado que en cinco años se contabilizan 5.200 guardias civiles menos, con la consecuencia "de más accidentes de tráfico y creciente inseguridad".

Por eso ha criticado que durante su comparecencia Zoido no haya dicho "nada" del que "a juicio de AUGC constituye la principal causa de este repunte de la siniestralidad: el descenso del número de guardias civiles y de patrullas de tráfico".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.