Sociedad

El hombre que amaba a las gallinas y murió por ello: 25 años del polémico caso

                    

Imagen de una gallina.
Imagen de una gallina.

Orense. 9 de diciembre de 1990. En el barrio de A Ponte unos muchachos juegan al fútbol en las proximidades de Ponte Vella. La pelota se les va unos metros del lugar de juego, rumbo al río Miño, y cuando van por ella descubren un cadáver. Es una escena casi de película.

El muerto tenía nombre, Herminio R. C. Tenía 39 años y era de A Bola. El forense dio pronto con la clave de la muerte. Herminio había muerto aplastado por una piedra, pero el difunto tenía los pantalones medio bajados y cerca una gallina. Conclusión: se derrumbó el muro donde estaba apoyado mientras mantenía sexo con el ave.

El forense explicó que se derrumbó el muro donde estaba apoyado Herminio mientras mantenía sexo con una gallina

Faro de Vigo fue el medio de comunicación que difundió la noticia, una exclusiva que alcanzó todos los rincones de España porque los medios nacionales se hicieron eco de ella. También algunas publicaciones extranjeras comentaron este trágico suceso.

Veinticinco años después de esta frustrada “historia de amor”, ha vuelto a la actualidad. El autor de la fotografía, Iñaki Osorio, ha sido requerido por el programa “A vivir”, de la Cadena Ser, para que refrescara la memoria de aquel instante.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba