Sociedad

Nueve carreras españolas se cuelan entre las 50 mejores del mundo en su especialidad

La Universidad Politécnica de Cataluña es la 22ª mejor opción para estudiar Arquitectura y Construcción Ambiental. En caso de querer formarse en Veterinaria o Economía, la Autónoma de Barcelona y la Pompeu Fabra ocupan, respectivamente, el 23º puesto a nivel global.

Sede de la Universidad Politécnica de Cataluña
Sede de la Universidad Politécnica de Cataluña

Siete universidades españolas han quedado clasificadas entre las cincuenta mejores del mundo en al menos una de las carreras cuya enseñanza evalúa el último ránking publicado este miércoles por la firma Quacquarelli Symonds. Un año más, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, encabeza la clasificación al aparecer en la primera posición en once carreras, mientras que la Universidad de Harvard está considerado el mejor centro de enseñanza para 10 carreras.

En el apartado español, la Universidad Politécnica de Cataluña alcanza la primera posición gracias a Arquitectura y Construcción Ambiental, y se sitúa en el puesto 22 del mundo. Le siguen la Universidad Autónoma de Barcelona con Veterinaria y la Universidad Pompeu Fabra con Economía y Econometría, ambas en la vigésima tercera posición.

Asimismo, aparecen en la clasificación, elaborada a partir de la opinión de 85.600 académicos y 41.900 empresarios y que evalúa la excelencia en relación con la enseñanza de 36 carreras, la escuela de negocios ESADE y la Universidad Ramón Llull, ambas en el puesto 29 por Administración de empresas. La Universidad Politécnica de Cataluña, por Ingeniería Civil y Estructural, ocupa la posición número 35, mientras que la Universidad Carlos III de Madrid está en el puesto 38 por Economía y Econometría.

La carrera de Filosofía eleva a la Universidad de Barcelona a la posición número 48, mientras que la Universidad Complutense de Madrid está en el puesto 50 por Veterinaria y en el 40 por Odontología. En total, seis universidades públicas españolas y una privada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba