Sociedad

Gomendio achaca a Educación para la Ciudadanía el repunte de violencia machista en los jóvenes

La secretaria de Estado de Educación provoca revuelo tras asegurar que la asignatura, implantada en el currículo escolar con Zapatero, "no ha tenido el efecto pretendido" en los jóvenes ante el dato de que un 33% ve "aceptable" prohibir a su pareja que trabaje o estudie.

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, durante la entrevista en el programa Espejo Público
La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, durante la entrevista en el programa Espejo Público EP

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha asegurado que la asignatura de Educación para la Ciudadanía implantada en el currículo escolar en el año 2007 "no ha tenido el efecto pretendido" a tenor de los resultados del estudio La percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, según el cual el 33% de jóvenes ve "inevitable" o "aceptable" controlar a su pareja, sus horarios, impedirle ver a familiares o amigos e incluso decirle cómo tiene que vestir.

Gomendio, en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 recogida por Europa Press, ha asegurado que la materia de Educación para la Ciudadanía "todavía no ha desaparecido" y que "esos jóvenes (a los que refleja el estudio) la han estudiado y esa asignatura no ha tenido el efecto que se pretendía".

Algo que ha provocado cierto revuelo en Twitter, donde varios internautas han criticado la relación hecha por la secretaria de Estado de Educación entre dicha asignatura y la violencia machista:

La secretaria de Estado ha recordado que el Gobierno ha aprobado "el decreto de los currículos y en colaboración con el Ministerio de Sanidad se va a incluir todos los aspectos relativos a la violencia de género no sólo en asignaturas concretas sino como elemento transversal, para lo que se ha hecho un esfuerzo muy importante". 

Por otra parte, Gomendio se ha referido al descenso de la tasa de abandono escolar temprano que ha calificado como "la mayor lacra del sistema educativo". Ha expresado, asimismo, su satisfacción por la reducción de cuatro décimas en el último curso al ser uno de los objetivos más importantes del Ministerio de Educación. Gomendio ha relacionado estos resultados con el incremento de alumnos en Formación Profesional (FP) y más concretamente con la puesta en marcha de la FP Dual.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba