Sociedad

Husa Hoteles cancela el homenaje a Franco del 2 de diciembre

La cadena hotelera informa en su cuenta de Twitter de que ha llegado a un acuerdo con la Fundación Nacional Francisco Franco para cancelar el acto que se iba a celebrar este domingo.

Husa Hoteles y la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) han alcanzado un acuerdo por el que se cancela el acto programado para este domingo, 2 diciembre, en uno de los establecimientos de la cadena. Así lo informa la propia compañía a través de su cuenta de Twitter tras la polémica levantada en la red por la celebración de este evento.

Según lo previsto, el hotel madrileño Husa Princesa iba a acoger un homenaje al dictador Francisco Franco tras la cancelación de su celebración en el Palacio de Congresos de Madrid, situado en el paseo de la Castellana. El primer emplazamiento del acto ya levantó polémica al tratarse de una instalación municipal.

Esta noticia provocó una reacción inmediata entre los internautas, que iniciaron una campaña a través de Change.org y comenzaron a difundir en las redes sociales un boicot a los establecimientos de la cadena Husa. La petición, iniciada por la Federación Estatal de Foros por la Memoria, superaba las 68.000 firmas en el momento en que la empresa anunció la cancelación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba