Sociedad

Cinco fallecidos y tres heridos en un simulacro de evacuación de un crucero en La Palma

Uno de los botes salvavidas con ocho tripulantes del barco cayó al mar desde una altura de treinta metros y quedó volcado sobre la superficie. Los muertos son de Indonesia, Filipinas y Ghana.

Fotografía facilitada por Bomberos de La Palma del crucero donde se ha producido el accidente.
Fotografía facilitada por Bomberos de La Palma del crucero donde se ha producido el accidente. EFE

Cinco tripulantes de un crucero, con bandera de Malta, atracado en Santa Cruz de La Palma han muerto y otros tres han resultado heridos este domingo al caer al mar uno de los botes salvavidas mientras se realizaba un simulacro de salvamento, informó el centro coordinador de emergencias 112. El accidente se produjo al partirse uno de los cables que sujetaban el bote al pescante. El bote quedó colgado en posición vertical hasta que el otro cabo se partió también al no poder soportar el peso, y la embarcación cayó al agua boca abajp desde una altura de 30 metros.

La identidad de los accidentados no ha sido facilitada, aunque los fallecidos son tres indonesios, un filipino y un ghanés, y los heridos son dos griegos y otro filipino, informó la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Los servicios de emergencia recuperaron los cuerpos de los fallecidos y rescataron a los heridos, dos de ellos en estado menos grave y uno leve, informaron fuentes de la Autoridad Portuaria

Entre los heridos hay un varón de 32 años y nacionalidad griega que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter menos grave y fue trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital General de La Palma. Otro de los heridos es un hombre de 30 años con contusiones de carácter menos grave, que también fue derivado al mismo hospital. Del tercer herido se desconocen datos y presentaba lesiones leves de las que fue atendido por el personal de una ambulancia.

Compañía británica

El buque es el Thomson Majesty, de la compañía británica Thomson Cruises, cuya base está en Santa Cruz de Tenerife, que realiza cruceros por Canarias y Madeira y que habitualmente recala los domingos en Santa Cruz de La Palma. Se calcula que unos 2.000 pasajeros viajan en el barco, ninguno de los cuales ha resultado afectado en el suceso, ocurrido a las 12.05. El ministerio británico de Asuntos Exteriores "ha sido informado e investiga" el accidente, según indicó a Efe un portavoz, que no dio más detalles del suceso

En las operaciones de rescate participaron un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, personal del Servicio de Urgencias Canario, médicos del centro de salud, submarinistas de los Bomberos de La Palma y de la Asociación de Emergencias Anaga, policías nacionales, locales y guardias civiles.

Tras conocer el suceso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido suspender los actos de las fiestas del Carnaval para esta tarde. Fuentes municipales han informado de que se mantiene la programación del Carnaval para mañana, día de celebración de Los Indianos, el acto más multitudinario de estas fiestas en Santa Cruz de La Palma y al que acuden miles de personas de fuera de la isla.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba